Mar 23 2011
389 lecturas

Política

Se apreta en Venezuela, pero Alemania sale de marco en Libia

Néstor Francia.*

Mientras se radicaliza el show mediático de los “huelguistas” fascistas plantados ante el PNUD, con la medio cosida de labios, los mismos conspiradores dejan cada vez más en claro que sus motivos no son reivindicativos sino políticos, enmarcados en el plan imperial para derrocar a Chávez y dar al traste con la Revolución Bolivariana.

Ayer el pitiyanqui Villca Fernández, primer payaso en coserse los labios, se dejó de pendejadas y cambió su discurso de “exigencia de presupuesto para las universidades” por el de la oposición, de manera directa y sin tapujos.

Entre otras cosas señaló que “Nuestro futuro, nuestra democracia, no nos los va a quitar nadie. Hoy decidí sellar mi boca para abrir la boca de miles de venezolanos, de millones de venezolanos” y amenazó con que llegarán al final, sin importar las consecuencias, y llamó al país a tomar conciencia:

“Ha llegado la hora de pelear por la democracia, por la libertad, ha llegado la hora de pelear por el futuro de nuestros hijos”. He aquí el verdadero programa de los “huelguistas” que se ha señalado desde el principio: ¡al carajo becas o aumentos salariales!, lo que quieren es soliviantar a las masas escuálidas con las consignas típicas de las conspiraciones del imperio: “democracia”, “libertad”, “futuro”.

Otro rapto de sinceridad lo vemos en el estado Bolívar, donde pequeños grupos de escuálidos han montado un campamento para “exigir la libertad de William Saud y Carlos Chancellor”. Al aquelarre se han sumado los inefables neonazis de JAVU, quienes decretaron allí una supuesta segunda fase de la “Operación Libertad”. ¿Cuál es la consigna asentada en la pancarta que preside el campamento?: “Cuando la tiranía se hace ley la rebelión es un derecho”. Es una consigna subversiva, que llama a la “rebelión” contra el “tirano”.

El deseo de estos peleles es que al final la ONU, con todos sus canallas activados, lancé las huestes imperiales contra nuestra Patria. No es cosa de juegos, es un plan criminal contra nuestro pueblo.

Mientras tanto, nuestro presidente sigue trabajando y exige que lo dejen trabajar. Ayer se refirió al tema de las becas universitarias, diciendo que la diferencia de montos tendría que ser consultada a las autoridades de cada casa de estudios; sin embargo, destacó: “He dado las instrucciones de homologar todas las becas a 400 bolívares en todas las universidades e incrementar la cantidad de becados”. El primer mandatario nacional encabezó el acto de graduación de 1.164 Técnicos Superiores Universitarios en Hidrocarburos en la sala Ríos Reyna del teatro Teresa Carreño.

Al diablo las Naciones Unidas

Pero también en el caso de Libia la ultraderecha se quita las máscaras y manda al diablo a las Naciones Unidas, mientras trata de reforzar el control total de la intervención militar en el país norafricano. El cipayo Ban-Ki Moon se hace el desentendido, y entretanto Francia, Reino Unido y Estados Unidos se han puesto de acuerdo en que la OTAN juegue “un papel clave” en la estructura de mando de las operaciones militares en Libia, según informó ayer el consejero gringo de Seguridad Nacional adjunto, Ben Rhodes, en declaraciones a la prensa, en momentos en que acompaña a Obama en su gira por América Latina.

Según Rhodes, Obama conversó hoy en su ruta hacia El Salvador sobre la marcha de las operaciones militares en Libia con su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, y con el primer ministro británico, David Cameron. Previamente el presidente estadounidense había charlado telefónicamente con el emir de Qatar, Hamad bin Jaber Al Thani, al que agradeció su “muy importante contribución” a la “coalición”, y con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

En sendas conversaciones desde el Air Force One, el avión presidencial, Obama repasó con Cameron y Sarkozy “los progresos sustanciales que se han hecho para detener el avance de las fuerzas de Gadafi en Bengasi y el establecimiento de una zona de exclusión aérea” en Libia. Los tres acordaron que “la OTAN debería desempeñar un papel clave en la estructura de mando en el futuro”.

Los diálogos tuvieron lugar en momentos en que los “aliados” tratan de determinar cuál será la estructura que se hará cargo de la operación en Libia cuando Estados Unidos, como indicó Obama el lunes en Santiago de Chile, transfiera el mando “en cuestión de días, no de semanas”. Obama ha indicado que la OTAN tendrá “un papel” debido a sus "capacidades únicas de mando y de control”.

Según explicó Rhodes, la “coalición” incluirá países que no forman parte de la OTAN, por lo que la Alianza será “parte de una estructura de mando que se internacionalizará cuando EE.UU. transfiera el control”. Naciones Unidas un cuerno, aquí queda claro quién tiene el sartén por el mango desde un principio, quién es el jefe, quién es el mandón.

Los rusos y los chinos deberían pedir excusas al mundo, ahora que la andan chillando, porque, a fin de cuentas, son ellos los que pusieron a Obama al mando de esta ignominia, pues eran los únicos que podían impedirlo. ¿O no?

Sin embargo no todo es “diálogo” en la OTAN. El gobierno alemán retiró todas sus fuerzas de las operaciones de esa alianza militar, en el Mediterráneo, después de que la misma decidiera sumarse a las acciones de la “coalición” internacional en Libia, según un portavoz del Ministerio de Defensa germano. Dos fragatas y dos barcos, con un total de 550 soldados, serán puestos nuevamente bajo conducción nacional germana. Los 60 a 70 soldados alemanes que hasta ahora desempeñaban una misión de reconocimiento con aviones Awacs en la región del Mediterráneo serán retirados.

Los alemanes siguen desentonando con una posición propia desde que se abstuvieron en la votación del Consejo de Seguridad, alejándose de sus aliados naturales.
   
* Analista de asuntos políticos.

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario