Se dispara el precio del petróleo mexicano

1.220

Prensa Latina.*

Los precios internacionales de la denominada mezcla mexicana en el mercado petrolero se dispararon hasta ascender en 27.60 dólares por encima de las previsiones contempladas en el presupuesto de gastos de la nación. El precio por barril de crudo pasó los 90 dólares.

Esa evaluación fue presentada por el grupo financiero City-Banamex, en la que se modifica de 86.00 a 93.00 dólares el barril los valores estimados en días pasados, a partir de la inestabilidad geopolítica internacional surgida desde semanas atrás.

Las previsiones de esa entidad financiera, que recuerda que la mezcla mexicana fue contemplada a nivel presupuestario a un precio de 65,40 dólares el barril, indican que su costo podría seguir ascendiendo si continúa la escalada del conflicto en otros países del Oriente Medio.

Los expertos de City-Banamex indicaron que el crudo mexicano ha mantenido en los últimos tiempos un diferencial de precio sostenido en relación con el West Texas Intermediate y el Brent del Mar del Norte, que a su vez han llegado a valores de 107.80 dólares el barril.

Los pronósticos de esa firma monetaria señalan que de mantenerse la actual situación alcista, la mezcla mexicana podría permanecer en el 2012 con cotizaciones superiores a los 87,50 dolares, en tanto este lunes debe abrir en los mercados mundiales del crudo a un valor de 103,87 dólares el barril.

En esta tendencia alcista, consideran los propios expertos, podrían influir a su vez las ofertas acortadas en el mercado internacional y el nivel de los actuales inventarios, que han venido siendo compensados de alguna manera con excedentes de miembros de la Organización de Países exportadores de Petróleo.

México vende el principal monto de su producción nacional a refinerías estadounidenses, mediante el sistema de compromisos de suministros con precios mínimos fijos.

* www.prensa-latina.cu

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.