Sep 28 2005
254 lecturas

Cultura

Seminario: el socialismo en el siglo XXI

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

Queremos invitarlo cordialmente a participar en el seminario El Socialismo del Siglo XXI, que se realizará en Santiago el viernes 30 de septiembre a las 15 horas, en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional, Catedral 1158, en el marco del 40 aniversario de la fundación de la revista Punto Final.

fotoContaremos con expositores que representan distintas visiones y experiencias de la lucha por una sociedad más justa e igualitaria, incluyendo la importante corriente cristiana.

El objetivo del seminario es dar a conocer en Chile -que permanece muy ajeno al acontecer social y político de nuestro continente- algunos de esos procesos.

Más allá de nuestras fronteras, blindadas por el neoliberalismo que implantó la dictadura, existe un amplio y activo movimiento que se opone a la globalización capitalista. Este movimiento, diverso y pluralista, levanta proyectos democráticos de poder popular y justicia social que cada vez toman más fuerza en América Latina y el Caribe.

Los expositores serán el presidente de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, diputado Nicolás Maduro; el dirigente del PT y asesor del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) del Brasil, Plinio de Arruda Sampaio, y el teólogo chileno Alvaro Ramis, ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, por la corriente cristiana.

Esperamos confirmación de Tubal Páez, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba y diputado a la Asamblea Nacional del Poder
Popular.

Tenemos la intención de realizar más adelante un segundo seminario con expositores de otros países y culminar en el 2006 con un foro sobre un proyecto socialista para Chile.

Nos alegraría mucho contar con su presencia, para lo cual le pedimos
confirmar su participación enviando el cupón con sus datos personales al fono-fax 697 0615 o al correo punto@interaccess.cl antes del 28 de
septiembre.

Para inscribirse, envíe por correo electrónico a la revista –punto@interaccess.cl– su nombre y la organización sindical, social, cultural u otra en la que participa

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario