Oct 19 2010
678 lecturas

Cultura

Serendipia / Llega desde Mendoza, Argentina

Luis Benítez.*

Serendipity en inglés, neologismo acuñado por el novelista británico Horace Walpole a mediados del siglo XVIII a partir, se dice, de un cuento persa que tiene lugar en la isla Serendip,  probablemente la actual Sri Lanka; sus protagonistas —tres príncipes—,  solucionaban sus problemas, dudas y entuertos gracias  casualidades que implican una suerte de revelaciones en el plano espiritual. Ésta Serendipia es una revista.

La revista Serendipia (ISSN 1853-189X) es una publicación periódica de índole cultural que se edita en la ciudad de Mendoza, Argentina, dirigida por Alejandro Frías y Lorena Puebla. Este número 12 transita por el sexto año de vida de la revista, que marca una presencia ya conocida entre el periodismo cultural impreso en la región.

La revista está abierta a la recepción de material literario de variado género.[1] La presente edición, que cuenta con ilustración de tapa de Sebastián Jofré, ofrece un editorial referido a la tramitación legislativa de la ley de mecenazgo, largamente esperada por los autores y que al momento de la aparición de la revista se encuentra a punto de ser tratada en la Cámara provincial.

Se espera que la futura reglamentación de la norma facilite a las entidades privadas apoyar el desarrollo de las actividades culturales, financiando éstas con descuento de impuestos, lo que impulsaría aún más el conocido aporte en la materia de la provincia argentina.

revista_serendipia@yahoo.com.ar

* Escritor.

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario