Ago 21 2008
296 lecturas

Opinión

Sería humorístico si no fuese grave: el suicidio europeo

José María Mancuso*

La última aventura de la Casa Blanca y sus alcahuetes en Georgia, dejó claro que Europa en conjunto no es mas que una colonia estadounidense. Ningún gobierno europeo condenó la agresión y exterminio de población civil en Osetia por parte de tropas georgianas, norteamericanas e israelíes. Para completar el estado de sumisión, los estados de la Unión Europea, están apoyando la creación del, tan hablado, escudo antimisiles que los yanquis están decididos a instalar en las regiones del este europeo. Para aclarar el panorama, es bueno usar el informe que un analista de la propia OTAN, hace en la revista de la misma. Veamos algunos puntos destacados, según las propias palabras del analista:

 
Antes, dos definiciones:
a) Misil balístico: es un misil autopropulsado que viaja grandes distancias a gran altura y cae sobre el blanco como una bomba, siguiendo las leyes de la balística, porque no puede modificar su trayectoria cuando está sobre el blanco.
 
Misil de crucero: estos misiles, son autopropulsados hasta el momento del impacto, pueden modificar su trayectoria en cualquier momento y son similares a un avión en cuando a su desempeño, solo que poseen novedosos y secretos sistemas de evasión, lo que los hace casi imposibles de destruir por las continuas modificaciones. Cada modificación requiere una respuesta a la misma, por lo cual el sistema está en cambio permanente.
 
Dice el analista:
 
1) El sistema de defensa anti-misiles instalado en Europa, es efectivo contra misiles balísticos pero es ineficaz, contra misiles de crucero.
 
2) El sistema serviría para aunar (léase someter) criterios dentro de la OTAN (como oponerse a quien maneja los botones).
 
3)Problemas que presentan (siempre según el experto): mando y control, elección de blancos, dependencia de USA, caída de restos, costos, evaluación de amenazas.

Aclaración: entre tantos problemas, el  mas dramático para los  europeos es el de…"caída de restos". Como los misiles balísticos llevan cargas nucleares, al destruirlos sobre territorio europeo implica que los restos radiactivos caen sobre las poblaciones; se evita la explosión, pero se quedan con toda la radicación. ¡Locura suicida!
 
4) El mando y control estarán en manos estadounidenses.
 
5)Esta es linda: ningún europeo se negaría a correr los riesgos de sufrir una lluvia radiactiva para defender a un "amigo lejano" (éste está loco).
 
6) La instalación del sistema obligaría a un agresor a usar otros métodos. (¡Claro, serían misiles de crucero que se fabrican por 5.000 dólares!).
 
7) Si los europeos occidentales no lo aprueban, EEUU lo instalará igual en países del este europeo. (Es decir que no le dan bola a los aliados).
 
Como ven, y no quiero extenderme más, el sistema será instalado les guste o no; será contra los misiles balísticos de Rusia, que es la única en la región que los posee, y los idiotas de Europa recibirán toda la radiación para defender intereses de EEUU.
 
Una noticia: si los Rusos, usan sus misiles de crucero que siguen la geografía del terreno, y son indetectables, con cabezas múltiples y carga nuclear, los tendrían en París en un ratito, mientras los yanquis los buscan en la estratosfera. ¡Que suerte que hay fotos de París!
Cambio y fuera.
 
 
* En: La Hoja de Mancuso
http://lahojademanc uso.blogspot. com

 

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario