Mar 23 2011
479 lecturas

Política

Sobre la agresión occidental a la República de Libia

Proyecto Eurasia.*

Las actuaciones y el rol que juega en la vida de su país Muamar el-Gadadfi son, obviamente, asunto de Libia; eso se denomiuna autodetermiunación de los pueblos, cuyas fronteras territoriales —y  otras— no deben ser forzadas. En el caso de Libia esto no ocurre, y todo el peso diplomático y periodístico de los poderes centrales nos convencen de lo contrario. Éste es el Comunicado de la Coordinadora Proyecto Eurasia, surgido en Italia, a propósito de la agresión occidental contra Libia.

Más allá de las hipocresías demagógicas y propagandísticas, la intervención armada anglo-franco-estadounidense en apoyo a la sedición desencadenada por las tribus secesionistas de Cirenaica constituye la enésima agresión colonial contra un país árabe que no ha atacado a nadie, una agresión perpetrada desde el total desprecio de los principios de la soberanía de los Estados.

Dejando a un lado las motivaciones básicamente de comercio electoral que han inducido a la oligarquía parisina a emprender esta criminal aventura, la agresión actual se enmarca en la estrategia atlántica de control del Mediterráneo, orientada a perpetuar el control de las fuentes energéticas, a mantener en estado de subordinación al mundo árabe y Europa, a condicionar la renaciente autonomía de la potencia regional turca y a completar el asedio de Rusia.

El gobierno italiano —que después de haber firmado un tratado de amistad con la República de Libia pone a disposición de los agresores las bases militares presentes en el territorio de la Península— festeja los 150 años de Unidad nacional añadiendo otra página vergonzosa a los anales de la historia patria.

La Coordinadora Proyecto Eurasia, haciéndose portavoz de los sentimientos de repulsa suscitados por esta nueva agresión occidental, exhorta a los ciudadanos italianos y europeos a manifestar con decisión su repulsa a las posiciones belicistas de la clase política colaboracionista.

22 de marzo de 2011.

(Firtma):
Coordinadora Proyecto Eurasia

* El comunicado puede leerse en su versión original <a href="http://www.cpeurasia.eu/1398/comunicato-del-cpe-sullaggressione-occidentale-contro-la-libia">Aquí</a>.
 

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario