Jul 19 2009
602 lecturas

Participación ciudadana

Solidaridad: combatir la cárcel

Mariana Huidobro

Tal como llegó a nuestra casilla: Por favor, Necesito Urgente ayuda para solicitar un Indulto. Necesitamos recoger firmas pidiendo el indulto. También se puede hacer una reunión de firmas de un grupo o asociacion, en conjunto (una pagina con muchas firmas) y enviarla a mi correo. Tambien necesitamos que distintas organizaciones escriban cartas solicitando el indulto de Rodrigo.

Todo esto se puede mandar por internet a mi correo, por favor, el lunes a mas tardar. Ya se que todo es demasiado rapido, pero acabamos de saber sobre esta posibilidad y estamos haciendo todo en solo dos dias (ademas fin de semana).
Por Rodrigo, por algo de esperanza en algun tipo de justicia, por la verdad, les pido ayuda en esto
 
Petición de indulto

El Tribunal Supremo de Madrid, con fecha 16 de junio del 2009, ha aumentado la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona, a Rodrigo Lanza Huidobro, a cinco años de prisión.

En la Sentencia se condena a Rodrigo como autor de un delito de lesiones dolosas en concurso ideal con otro de lesiones imprudentes y otro de atentado, manteniéndose la accesoria, costas y declaración de responsabilidad civil impuestas en la instancia. Rodrigo fue acusado de lanzar una piedra, hiriendo de gravedad a Guardia Urbana, en Barcelona.

Rodrigo Lanza, de nacionalidad chilena e italiana, estudiaba historia en la Universidad de Barcelona, cuando luego de lo sucedido, fue detenido y permaneció en prisión preventiva durante dos años. Trabajó desde que salió de prisión, y pertenece a varios movimientos de ayuda social a favor de los imigrantes, en Zaragoza. No tiene antecedentes penales y posee arraigo social y una familia que lo apoya.

La Constitución Española establece, en el art. 25.2, que la finalidad de las penas privativas de libertad es la reeducación y la reinserción social.

Rodrigo y su familia ya han sufrido un gran impacto social, económico y emocional durante los dos años que éste permaneció en prisión, tratando de recuperarse durante el período en que ha estado en libertad.

Nos adherimos a la petición de indulto, para evitar el ingreso a prisión de Rodrigo Lanza Huidobro.
 
(A llenar)
NOMBRE:
APELLIDOS:
PROFESION Y/O CARGO:
D.N.I:
FIRMA:
 
El correo de Mariana Huidobro: mariana.huidobro@yahoo.es
 

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario