Nov 13 2012
1611 lecturas

Película de la semana

Surgere, el alzamiento islandés

Surgere es un documental realizado en verano del 2011 sobre la revolución silenciada islandesa, loas días en que la ciudadanía resolvió por sí misma el destino de su tierra.

 

Fue realizado por un grupo español —vascos— de Vitoria-Gasteiz que viajó a Islandia, para grabar y analizar lo ocurrido tras la “revolución de las cacerolas en islandia”. Posteriormente se realizan entrevistas a Arcadi Oliveres, Yayo Herrero, Vicenç Navarro, Santiago Alba Rico, Gregorio Dionis con el fin de compararlo con el caso español.

 

¿Cuando comienza a gestarse esta crisis? ¿Quienes son los responsables? ¿Se beneficia alguien de esta situación? ¿Tienen algo en común Islandia y el Estado Español?

 

Son preguntas con difícil respuesta, que este video pretende aproximar sin dejar de lado su complejidad.

 

Para ello se propone un viaje a través de la historia reciente de estos dos estados, Islandia y España, para intentar explicar como dos “ejemplos” de esplendor económico pueden llegar a convertirse en Estados fallidos.

 

Islandia fue sometida a un cerco informativo que impidió conocer las protestas iniciadas en el 2008 , ya que con ellas se abre un proceso que deja al descubierto la verdadera cara del sistema en que vivimos.

 

Una aproximación al trabajo se adelanta en la saguiente entrevista radial.

 

El “trailer” del documental ver en http://www.vimeo.com/51618587

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

2 Comentários - Añadir comentario

Comentarios

  1. Rolando
    23 noviembre 2012 19:01

    No dicen absolutamente nada, excepto darnos a conocer un lugar del mundo llamado Islandia…

  2. pedro
    27 diciembre 2012 12:51

    es un trailer Rolando,entiendo que quieren provocar interes por islandia, para que veas el documental entero (como en cualquier trailer).
    Yo lo he visto y merece la pena, está muy bien.