Ene 23 2006
286 lecturas

Cultura

TELEVISIÓN LATINOAMERICANA: TELESUR EN CHILE

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

Telesur es el canal latinoamericano de la Nueva televisora del sur, una empresa multiestatal con participación de Venezuela, Argentina, Cuba y Uruguay, que actualmente transmite en 15 países del continente. En Chile se ve en algunas regiones del interior del país, a través de canales de cable y televisión comunitaria, indican las informaciones de Prensa Latina.

La idea de los directivos de Telesur es ampliar su señal para llegar con su programación de 24 horas, compuesta en un 60 por ciento por material informativo –noticieros, entrevistas, reportajes– y el otro 40 por programación variada, a todo el país austral.

“El proceso de integración en América Latina está siendo acompañado por Telesur. En nuestro canal el mundo puede ver las imágenes de la región que no ve en ningún otro canal”, comentó Zorely Figueroa a Prensa Latina.

Explicó que a través de sus transmisiones los televidentes pueden ver otro ángulo de la noticia, una información contextualizada y más profunda. “Es la televisión de los latinoamericanos, producida por latinoamericanos para el mundo”.

————————-

* En: www.voltairenet.org/article134104.html

Nota

En la actualidad Telesur transmite a todo el mundo vía satelital y mediante los equipos de Arcoiris TV (más información y horarios del satélite en: http://es.arcoiris.tv/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=33>).

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario