Feb 6 2005
400 lecturas

Política

Testimonios de la rebeldía constructiva

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

Un manifiesto para Porto Alegre

Reclaman en un manifiesto la reforma reforma de la ONU y la consiguiente democratizaciòn de los organismos internacionales.
Un grupo de intelectuales, como AdolfoPérez Esquivel, Nobel de la Paz, el periodista y ensayista Ignacio Ramonet, el profesor italiano Riccardo Petrella, y otros, hicieron público en la reciente reunión del FSM el “Manifiesto de Porto Alegre”, por la democratización de las relaciones internacionales y la exigencia de que los podrosos esiuchen a los países del subdesarrollo.

Es uno de los hechos que construyen la historia de nuestra época.Vale la pena recordarlo en imágenes con sólo un clic aquí.

Frei Betto: la responsabilidad
por los que mueren de hambre

Veinticuatro mil veces diarias las campanas del mundo doblan por ellos. Constituyen el macabro debe como saldo de un balance de siglos de explotación, primero europea y hoy estadounidense, sobre los pueblos del planeta.
El imperialismo es obeso -como gran parte de los habitantes de EEUU y quienes integran sus clases aliadas alrededor del mundo- y la historia parece decir que su avidez lo enterrará.
Brevedad, indigación, desenmascaramiento de los responsables aquí.

Entrevista con Adolfo Pérez Esquivel en el FSM

Una idea entusiasma al Premio Nobel de la Paz argentino: que la ONU instale sus sede en Jerusalén como símbolo final de sus necesarias y urgentes reformas. Conciso y convencido lo dice Adolfo Pérez Esquivel. Véalo con sólo un clic.

En otro momento del desarrollo del FSM Pérez Esquivel ahonda su pensamiento: “Basta con el totalitarismo estadounidense”. ¿Cómo frenarlo? La respuesta no deja margen de duda: con mayor movilización popular en todo el mundo. (Aquí).

fotoLos sin tierra: una lucha que se gana

Habla fray Sergio, el cura de los Sem Terra: “Aqui están nuestras conquistas”. En pocas palabras los resultados que obtienen los campesinos desplazados de Brasil.
Lejos de estar muerta, la Teología de la Liberación actúa en defensa de los más pobres. Ver

 Más información en http://es.arcoiris.tv

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario