Jun 9 2010
4550 lecturas

Cultura

Trazo continuo / En Chile gente de una sola línea

LN

En cierta forma una técnica, un desafío, un divertimento; siempre un dibujo, algo que se dice, una aventura. Y un juego con el don. Semeja un periplo: ese viaje que concluye en el punto de partida, una ofrenda livana a los duendes del arte —que no estuvo segura de serlo sino hasta el final.
Una sola línea.

Podría definirse trazo continuo como la obra —el dibujo— realizado sin levantar nunca el lápiz. la pluma, en fin, el carboncillo del papel; como idear un laberinto cuya salida aparece recién al terminar el recorrido o como correr en la oscuridad por una casona abandonada detrás de la huella de un fantasma.

En el caso de la exposición Trazo Continuo / One Liners, cada uno de los artistas invitados debió jugar libremente consigo mismo —con su oficio e imaginación— para recorrer el camino de esa sola línea.

Señaló en la convocatoria la Galería de Arte Cecilia Palma:
"La temática será libre, cada quien podrá plasmar sobre el papel lo que sintió, deseó o soñó, la técnica a utilizar será escogida por ellos, de seguro la más indicada a la sensibilidad de su mano; lápiz, pincel, pluma, tinta, etc., serán los elementos que dirigirán su trabajo final.

"La exposición tratará de poner en la superficie, la importancia del dibujo como método de preparación para la obra y en el trabajo de los grandes artistas del arte, ya que en esos trazos que uno piensa rudimentarios, está el obrar del artista, su forma de articular esa apertura que la obra hará sobre el mundo".

La muestra pede apreciarse en Santiago,  Alonso de Córdova 2812 – Vitacura. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 hrs. Sábados de 11:00 a 14:00 hrs. Entrada liberada.

Participan:
Cristián Abelli, Carmen Aldunate, Cristóbal Anwandter, Carlos Araya, Concepción Balmes, Ernesto Banderas, José Basso, Samy Benmayor, Bororo, Roser Bru, Paz Castañeda, Gonzalo Cienfuegos, Ximena Cousiño, Francisco de La Puente, Iván Daiber, Patricia Fernández, Pepa Fontecilla, Oscar Gacitúa, Hernán Gana, Ignacio Gana, Titi Gana, Sebastián Garretón, Roberto Geisse, Mario Gómez, Gonzalo Ilabaca, Jaime León, Paz Lira, Hugo Marín, Matías Movillo, Lorenzo Moya, Patricia Ossa, Matías Pinto D’Aguiar, Ximena Rojas, Benito Rojo, María José Romero, Virginia Tagle, Mario Toral, Sebastián Valenzuela, Matías Vergara, Andrés Vio, Ulrich Wells, Paula Zegers.

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario