Ene 12 2018
274 lecturas

Política

Trump y migrantes: ¿Por qué todas estas personas de países de mierda vienen aquí?

¿Por qué todas estas personas de países de mierda vienen aquí?, cuestionó el presidente Donald Trump al referirse a inmigrantes procedentes de El Salvador, Haití o de África, y se preguntó por qué no migran a Estados Unidos ciudadanos de naciones como Noruega, reportó el diario The Washington Post.

El mandatario se reunió este jueves 11 con senadores y representantes en la Casa Blanca para hablar sobre una propuesta bipartidista que limitaría la reunificación familiar y el programa conocido como lotería de visas, a cambio de evitar la deportación de cientos de miles de jóvenes indocumentados traídos cuando eran menores de edad, conocidos como dreamers.Resultado de imagen para eeuu migrantes haitianos

Las declaraciones del magnate presidente se conocieron en medio de versiones encontradas sobre un presunto acuerdo bipartidista para proteger a 750 mil dreamers de la deportación y reforzar la seguridad en la frontera, e incluso la Casa Blanca rechazó que se hubiera logrado un pacto al respecto.

El senador demócrata Dick Durbin expuso que como parte de la propuesta se pondría fin a la lotería de visas que ha beneficiado a personas de varios países africanos y de otras regiones,  a cambio que se le permitiría a la gente que huyó de desastres en sus naciones de origen –incluidos salvadoreños, guatemaltecos y haitianos– quedarse en Estados Unidos.

Fue cuando Trump cuestionó por qué EEUU querría admitir a más personas que provienen de Haití. También menResultado de imagen para Apple, Facebook, Coca-Cola, General Motors, Google, Amazon y Ubercionó a los países africanos y preguntó por qué más personas de países de mierda deberían tener permitido entrar a Estados Unidos, explicaron las fuentes.

El gobierno haitiano condenó “con vehemencia” las palabras usadas por el presidente Trump. Para el embajador de Haití en Estados Unidos, Paul Altidor, los comentarios se erigen como una “agresión” que está “basada en estereotipos”. “O el presidente ha sido mal informado o no ha sido bien educado”, dijo el jueves.

Por su parte, el canciller salvadoreño Hugo Martínez, trató de bajarle intensidad al tema que se ha generado en el país. “No podemos estar reaccionando a algo que dicen que dijo, esperaremos información oficial sobre esto”, manifestó Martínez.

En una primera reacción a los comentarios del presidente, la Unión Americana de Libertades Civiles indicó: Trump ha sido congruente acerca del nacionalismo blanco que impulsa sus políticas de migración. La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, expresó su molestia porque la comisión nombrada por Trump para estudiar el tema migratorio estaba constituida por cinco tipos blancos

Gigantes empresariales preocupados

Previamente, más de cien dirigentes de empresas estadounidenses habían solicitado al Congreso votar una ley de protección para los dreamers. La petición, publicada en varios diarios nacionales, fue firmada por los dirigentes de gigantes como Apple, Facebook, General Motors, Coca-Cola, Amazon, Google, Uber, Intel, Gap y Hewlett-Packard.

“Escribimos para presionar al Congreso a actuar inmediatamente y adoptar una solución legislativa bipartidista que permita a los dreamers que viven, trabajan y contribuyen a la vida de nuestras comunidades, seguir haciéndolo”, piden los empresarios. Citaron un estudio que concluye que la expulsión de estos jóvenes de Estados Unidos costaría 215 mil millones de dólares a la economía del país.

Trump anunció el fin del DACA en septiembre pasado, pero determinó un plazo de seis meses para que el Congreso trate de encontrar una salida. El juez William Alsup, de San Francisco, ordenó el martes mantener el programa DACA a escala nacional en los mismos términos y condiciones que tenía antes de ser suprimido el 5 de septiembre de 2017.

Redadas en tiendas 7-Eleven

En al menos 100 tiendas 7-Eleven en 17 estados y el Distrito de Columbia, se llevaron a cabo redadas de inmigración, una operación en marcha que las autoridades describieron como la mayor contra un único empleador durante la presidencia de Trump.Resultado de imagen para redadas en seven eleven Un alto cargo del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), dijo que la operación era la primera de muchas y un indicador de lo que vendrá para los empleadores.

A diferencia de operaciones previas, las acciones del miércoles se centraron en personal administrativo, aunque 21 trabajadores fueron detenidos en distintos puntos del país ante la sospecha de que pudieran estar en el país de forma ilegal.

 

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario