Ago 28 2008
771 lecturas

Economía

Ultimos pasos para la construcción de la represa de Garabí

surysur

Esta misma noche podría firmarse el acuerdo entre los gobiernos de Argentina y Brasil para la construcción de la represa binacional sobre el río Uruguay en la localidad de Garabí, cuyo protocolo de intenciòn fue firmado en 2005 por los respectivos gobiernos, indicaron fuentes diplomáticas al portal MERCOSUR Noticias.

Esta inicitiva responde a la necesidad argentina de incrementar su capacidad instalada y a la estrategia brasileña de generación eléctrica de origen hidráulico.

El diario "Valor Econòmico" de San Pablo informó en su edición de hoy que entre los proyectos que concentran la atención prioritaria de los técnicos de Electrobras, la empresa estatal de energía del vecino país, figura el proyecto binacional de Garabí, que tendrá la capacidad de general 4.000 megawats.

La represa de Garabí sería la primera que encaran en forma conjunta Brasilia y Buenos Aires. En esa región se encuentran otras generadorras hidroeléctricas de carácter binacional: Itaipú, entre Brasil y Paraguay; Yaciretá, entre Argentina y Paraguiay; y Salto Grande, entre Argentina y Uruguay.

El acuerdo a firmarse esta semana en Brasilia tendrá como contrapartes a las estatales Electrobras, del Brasil, y EBISA (Empredimientos Energéticos Binacionales SA), de la Argentina.

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario