Nov 1 2011
300 lecturas

Sociedad

Universidad Arcis / Expondrá en Madrid sobre el conflicto social y político que agita al país

Juan Carlos Gómez Leyton, Director Académico del Programa de Doctorado en Procesos Sociales y Políticos en América Latina (PROSPAL) de Universidad ARCIS, ha sido invitado por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Pompeu Fabra a exponer sobre el conflicto social y político en Chile durante el gobierno de Sebastián Piñera.



Entre los días 9, 10 y 11 de noviembre, el profesor Gómez Leyton, participará en el Seminario Democracia y Conflicto social: nuevas formas de participación política, organizado por el Departamento de la Escuela Latinoamericana de Gobierno de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, bajo la dirección del destacado cientista político español y latinoamericanista Juan Carlos Monedero.

El día 14 de noviembre ofrecerá además una conferencia en el Centre d’Estudis sobre Moviments Socials de l’Institut Universitari de Cultura de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona.

En ambas actividades académicas el profesor Gómez Leyton presentará su último trabajo destinado analizar el conflicto educacional nacional “Agrietando al Capitalismo Neoliberal. La Rebelión Política y Social Juvenil, Estudiantil y Ciudadana, Chile 2011”.



El Director de PROSPAL visitará, también, la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica, donde se entrevistará con las investigadoras Dra. Isabel Yepez del Castillo y la Dra. (c) Ivanna Patton Salinas a objeto de establecer vínculos académicos con el Groupe de Recherches Interdisciplinaires sur l’Amérique Latine (GRIAL).
 

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario