Nov 6 2008
315 lecturas

Política

Uruguay apoya al candidato boliviano a la Unasur

surysur

El gobierno del presidente Tabaré Vázquez aclaró que Uruguay va a apoyar la candidatura del diplomático boliviano Pablo Solón a la secretaría general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), en contra de la postulación del ex presidente argentino Néstor Kirchner.

La decisión fue ratificada por el canciller, Gonzalo Fernández, quien dijo que Montevideo mantiene su oposición al no verificar en Argentina "ningún avance" sobre el reclamo uruguayo, que pide el cese del bloqueo a un puente binacional, en el marco del conflicto por la construcción de la planta procesadora de pasta celulosa en la ciudad de Fray Bentos.

"No tenemos más nada que decir hasta que esto se haga efectivo", añadió el ministro, y precisó que, en contrapartida, el gobierno de Tabaré Vázquez está dispuesto a apoyar la candidatura de Solón.

"Uruguay no tiene ningún inconveniente con cualquier otro candidato, si fuera el embajador Solón lo apoyaría", aseveró el canciller en declaraciones difundidas hoy por el diario El País de Montevideo.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario