Ago 11 2008
666 lecturas

Política

Uruguay: Cambios en el Gabinete de Vázquez

surysur

El presidente de uruguay, Tabaré Vázquez, ratificó hoy que el cambio en el Ministerio de Economía se va a concretar el 15 de setiembre, y de inmediato se encargó de aclarar que el cambio en el Palacio de Hacienda no implica cambios en la política macroeconómica del país.

El cambio implica la salida del actual ministro Danilo Astori y su reemplazo por Alvaro García, quien fuera presidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND).

"No habrá ningún tipo de modificaciones en la política macroeconómica del país respecto a lo que se ha realizado hasta el momento en esta materia. Claro que cada equipo y cada ministro tiene sus características y un encare particular de los temas", dijo Vázquez en declaraciones difundidas por el diario Observa de la patria de Artigas.

Por su parte Astori depositó toda su "confianza" en el nuevo equipo económico. En conferencia de prensa desde la residencia presidencial, el ministro de Economía saliente dijo que compartió muchas experiencias profesionales junto a García que ofrece una "garantía" para el mantenimiento de la línea económica del gobierno.

A su tiempo el futuro ministro de Economía, reafirmó lo antes dicho por Astori y Vázquez. Según dijo García "queda claro que en el nuevo equipo las grandes líneas macroeconómicas se mantendrán, por estar (afín) con el gobierno y por convencimiento personal".

La "batería" de medidas que propone el nuevo equipo económico seguirá las políticas aplicadas por García desde el CND, según sus propias declaraciones. En tal sentido indicó a modo de ejemplo que se profundizará el apoyo a las micros, pequeñas y medianas empresas.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario