Nov 18 2008
711 lecturas

¡Vaya con este señor Aznar!: “Bush ha trazado el camino que debemos seguir”

PD*

Con no demasiado discretas palabras, el ex jefe de Gobierno español defiende la causa de la guerra de Iraq con el único fin de alcanzar la libertad. Las palabras de Aznar no son directas, pero son claras: "La libertad ha triunfado, cuando ahora es posible votar en los lugares donde hasta ahora era inconcebible para hacerlo. Hay cada vez menos gobiernos dictadores, asesinos, capaces de albergar terroristas, ya que hay una mayor libertad de comercio."

Para introducir su personal defensa a las tareas llevadas a cabo por Bush, Aznar hace una pequeña introducción de como el viejo continente ha conseguido la libertad que actualmente poseé, tras la caída del muro de Berlín y la reunificación de Europa:

"Es el precio del sacrificio de muchas personas en ambos lados del Atlántico, que estaban dispuestos a dar su vida para defenderla (la libertad)".

Sirve esta excusa de preámbulo al ex presidente para justificar la guerra de Iraq a través del 11-S. "Sin embargo, el 11 de septiembre de 2001 sonó la muerte de este sueño. Hemos vivido durante ese día de infamia un ataque brutal contra la libertad. Los terroristas han elegido, con una precisión macabramente premeditada, los símbolos que querían destruir. Su objetivo final era y sigue siendo destruir la libertad."

Continúa Aznar diciendo que la entrada de Obama al Gobierno de los EEUU, es hoy posible porque George Bush "hizo una defensa y expansión de la libertad en todas las áreas clave de su actividad política".

"Él decidió luchar por los más importantes. Y él tomó esta misión, consciente de que la lucha en la que están involucrados es una lucha de ideas, principios y valores, la misma que inspiró la Revolución Americana y la Revolución Francesa."

Despide Aznar el artículo diciendo que esta tarea por la lucha de la libertad no ha de acabar a la par que termina el mandato de un presidente, sino que es compromiso de todos los que creen en la libertad, continuarlo.

 "Bush ha trazado el camino que debemos seguir en estos oscuros y difíciles momentos, pero también teñidos de esperanza. Nos envía el mejor legado: el legado de la libertad."

* www.periodstsadigital.com

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario