Ene 9 2007
290 lecturas

Economía

¡Vaya con la ciencia! – LAS OVEJAS, LAS HORMONAS Y LA HOMOSEXUALIDAD

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

(@DIN)*. Los científicos creen que este tratamiento puede ser tan sencillo como un suplemento hormonal suministrado en un parche como los de nicotina, destacan.

Hace unos meses, Martina Navratilova denunciaba unos experimentos destinados a cambiar la sexualidad de unas ovejas gays, en la Universidad Estatal de Oregón. Navratilova se ha unido a PETA –People for the Ethical Treatment of Animals (Gente por el tratamiento ético de los animales)- para criticar a los científicos en su intento de modificar las tendencias sexuales de las ovejas y convertirlas en heterosexuales.

En una carta abierta al director de la universidad, Navratilova dice: “¿Cómo puede ser que en el año 2006, una importante universidad mantenga unos experimentos así de crueles y homofóbicos?”. Pese a las críticas, los investigadores dicen que es importante determinar qué causa la orientación sexual y que ellos en ningún caso pretenden curar la homosexualidad.

Al parecer, una de cada diez ovejas macho prefiere montar otro macho, reduciendo así su valor para el granjero. Así pues, inicialmente, se trataba de mejorar la productividad de los ganaderos.
Los científicos han logrado detectar los mecanismos de la homosexualidad en el cerebro de las ovejas y modificar la conducta de los animales en un considerable número de casos, inyectándoles hormonas en el cerebro.

El profesor Charles Roselli, director del proyecto, dijo: “En general, la sexualidad no se ha estudiado como debiera por razones políticas. La gente no necesita a científicos buscando qué determina su sexualidad. Es un asunto delicado.”

foto
“La verdad es que da miedo”, comentó una periodista de La Plata, Argentina. “Podrían acabar con la homosexualidad, eliminar las enfermedades hereditarias, escoger el sexo y el color de ojos de los niños, y así crear esa deseada raza aria dominante…”

———————

* @DIN es una agencia digital independiente de noticias.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario