Ene 12 2006
287 lecturas

Sociedad

¡VAYA CONVERSACIÓN!

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

Sebastián Piñera: …Se decía que hay un síntoma en esa huevá…

Pedro Pablo Díaz: ¡Ah, pucha! (Risas).

S.P.: De todo lo que dice después, le tienen que contradecir, huevón. ¿Ah?… ¿Divorcio? Que está preparada, que hable más en contra del divorcio. Que está preparada, que no está preparada. Después, una cuestión le podís decir tú: cace dos años atrás…

P.P.D.: ¿Qué, puh?

S.P.: Lo que me dijo Carey es que esta mina fue a buscarlo para parar a Jarpa. Y ahora lo que pueden tratar de meterle es el síndrome, cierto, de una huevá débil, inestable. Que va p’allá, que va p’acá…

P.P.D.: Exactamente.

S.P.: Le puede decir, por ejemplo, mire, todo el país conocía una de las características, cierto, cuando su papá [Fernando Matthei] era comandante en jefe. Que decía una cosa, que después se contradecía, pero nadie nunca sabía qué diablos pensaba, porque decía diez cosas distintas en diez minutos. Da la impresión que esto también se extiende a usted. Por cierto, ¿no? ¿Ah? Y allí le puede tirar la cosa del divorcio, si está preparada o no está preparada, si en 30 segundos se da vueltas de carnero, pero ¿cuáles? … ¿Me entiendes o no?

P.P.D.: Bueno, voy a repasar con el “pelao” al tiro. Voy a cortarte y voy a llamar al “pelao” [Jorge Andrés Richards].

S.P.: Pero tiene que hacerlo bien hecho, tiene el ejemplo del divorcio, tiene el ejemplo de si está preparada, tiene el ejemplo de… también… ¿qué otra cuestión?

P.P.D.: De la catolicidad. De si es católica y no va a misa, o sea dejarla en contradicción. Usted dijo que su papá se había convertido al catolicismo con la venida de Juan Pablo II?

S.P.: Después dijo que es luterano.

P.P.D.: Y ahora dice que es luterano. Ella dice que es católica y no va a misa. ¿Cómo es la huevá?

S.P.: La gracia es que trate elegantemente de dejarla como una cabrita chica, despistada, que está dando palos de ciego.

P.P.D.: Claro, no una víctima, por ningún motivo.

S.P.: Pero no una víctima… Usted ¿no cree que es mejor que se prepare más?… ¿No cree que es mejor que tenga una cosa más sólida, que piense más, que medite más, antes de pretender un cuento en que, además, mucha gente cree que la están utilizando. ¿Cachai o no?

P.P.D.: Exactamente. Y déjame decirte que el “pelao” [Jorge Andrés Richards] está dispuesto. Me dijo voy a ser muy … la voy a acorralar a esta huevona.

S.P.: La gracia sería hacerlo con un muy buen tono, ¿cachai o no?

P.P.D.: Claro…

S.P.: No ponerla en víctima. Así como decir “oye, Evelyn, mira”, como si fuera su amigo, como que le está dando un consejo. ¿Sabís qué, mejor, huevón, deja esta huevá? ¿Cachai o no? No hay nada peor que el consejo, y capaz que la otra, cierto, va a tener que responder que es corajuda y chucha la mujer. ¿Cachai o no? El tono, la forma, impecable, amistoso. ¿Cachai o no?

P.P.D.: Exactamente.

S.P.: Diciéndole, oye sabís que más, Evelyn, sabís qué: deja esta huevá, estai haciendo el loco. ¿Cachai o no? ¿Okey?

P.P.D.: Okey, tira p’arriba.

S.P.: Yo te voy a volver a llamar ¿Dónde estai tú ahora?

P.P.D.: En la casa de la Margarita.

S.P.: ¿Y vai a estar ahí en el almuerzo?

P.P.D.: Y ahora en la maña…

S.P.: Ya está.

P.P.D.: Listo.

S.P.: Okey.

P.P.D.: Si no nos hablamos, un abrazo ¡Tira p’arriba!

———————————-

Nota

La grabación es de agosto de 1992, corresponde a una comunicación entablada por dos teléfonos celulares (móviles). Se difundió por el canal abierto de televisión de Santiago de Chile Megavisión, del empresario Ricardo Claro.

A este diálogo aludió sin duda el periodista Camilo Taufic en su artículo Sebastián Piñera y los secretos de la mafia, publicado en esta revista
(y que puede leerse – con un clic aquí).

En la misma fuente se basa Patricia Verdugo, en nota recién publicada en Piel de Leopardo bajo el título Dos argumentos.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario