Sep 8 2008
370 lecturas

Política

Venezuela: Cerca de la autonomía ganadera

surysur

La Revolución Boliviarina podrá exhibir otro logro concreto: En breve, la hacienda venezolana va a llegar a las 16 millones de cabezas, con lo cual se va a alcanzar la autonomía en el sector carnes y lácteo, en el marco del programa de ganadería que impulsa el gobierno del presidente Hugo Chávez.

Así lo informó el viceministro de Economía Agrícola, Richard Canán.“Vamos a incrementar el rebaño nacional a unos 16 millones de cabezas de ganado, aproximadamente, con los fines de garantizar la seguridad y la soberanía agroalimentaria”, precisó el funcionario bolivariano.

Canán se refirió además al proyecto impulsa el Poder Ejecutivo "El Cedral", al indicar que éste forma parte de un plan con el que se ha logrado incrementar el apoyo a la producción ganadera.

“Este proyecto forma parte del plan nacional de fomento de ganadería, donde a través de políticas que ha venido desarrollando el Gobierno Nacional hemos incrementado el apoyo para las producción de ganado para carne y para leche”, agregó el funcionario.

En el primer semestre de 2008 se produjeron 250.000 toneladas de carne y 900 millones de litros de leche, lo que significa una suba del 10 por ciento con respecto a 2007.

Asimismo, a través de la cooperación con Argentina, el gobierno venezolano construirá un frigorífico en El Cedral, como parte del proyecto ganadero que se desarrollará allí, según lo anunció este domingo el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Elías Jaua.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario