Ago 19 2008
771 lecturas

Política

Venezuela: comenzó batalla electoral

surysur

Arranca hoy la carrera electoral en Venezuela por los comicios regionales del próximo 23 de noviembre, en un panorama donde la oposición aparece dividida.

En efecto, ante la imposibilidad de concretar una unidad, los sectores opositores comenzaron a llamar abiertamente a “incendiar las calles” en una acción conjugada con el intento de deslegitimar el gobierno del presidente Hugo Chávez.
 
En ese sentido, el mandatario confirmó que algunos voceros de la oposición parecieran desesperarse llamando a golpes de Estado y asesinarlo. Durante la presentación de los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la gobernación y las alcaldías del estado Guárico, Chávez detalló que la estrategia de la oposición es apoderarse de las alcaldías y gobernaciones para luego ejecutar su verdadero plan.
 
"Es muy importante lo que nos estamos jugando, en las elecciones del 23 de noviembre se está jugando el futuro de la Revolución Bolivariana. Ellos vienen por mí, quieren sacar a Chávez para volver a convertirnos en colonia de los Estados Unidos", advirtió.
 
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela recibió 17. 308 postulaciones para los comicios del 23 de noviembre. Ese día se seleccionarán 603 funcionarios: 22 gobernadores, 328 alcaldes, 233 miembros de consejos legislativos, 13 concejales al Cabildo Metropolitano de Caracas y siete al Ayuntamiento Metropolitano del Alto Apure.

 

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario