Sep 11 2008
397 lecturas

Política

Venezuela: Develan plan conspirativo contra Hugo Chávez

surysur

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó al ministro del Poder Popular para la Defensa, Gustavo Rangel, iniciar averiguaciones por la denuncia del plan de golpe de Estado y de magnicidio, planificado por militares retirados y activos sin mando de tropa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Ayer la estatal Venezolana de Televisión en el programa “La Hojilla” dio a conocer un video que revela un plan de golpe de Estado y de magnicidio contra el presidente.
 
En el video se escuchan conversaciones telefónicas entre el general del Ejército Wilfredo Barroso Herrera; el vicealmirante Millán Millán y el general de Brigada de la Aviación Eduardo Baez Torrealba.
 
Los involucrados hablan de tomar el Palacio de Miraflores y señalan, como objetivo principal, dirigir todos los esfuerzos hacia donde esté “el señor”, refiriéndose al presidente Chávez. “Si está en Miraflores hacia allá hacemos el esfuerzo”, se escucha en las conversaciones sostenidas por los planificadores del golpe.
 
“Vamos a tomar el Palacio de Miraflores, vamos a tomar las plantas televisoras. El objetivo tiene que ser uno solo (…) ese esfuerzo de unidad tiene que ser hacia el Palacio de Miraflores, porque es la unidad de combate”, son otras declaraciones que se oyen en la cinta. 
 
El video ya fue puesto a la orden de la Fiscalía General de Venezuela como prueba en la investigación pertinente. “Nosotros venimos siguiendo este tipo de situaciones desde hace ya bastante tiempo, el pueblo no sabe cuántos atentados hemos ya neutralizado, afortunadamente los cuerpos de inteligencia han evolucionado bastante y evitado que avancen”, explicó Chávez y agregó que si “lanzan un golpe el contra golpe sería demoledor, un contragolpe revolucionario”.

 

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario