Venezuela: no llores por Álvarez Paz

1.401

Néstor Francia.*

Las declaraciones de Guillermo Zuloaga en la SIP, haciendo acusaciones infundadas contra el gobierno venezolano, no hacen sino ratificar la justeza de la medida tomada contra Osvaldo Álvarez Paz. La oposición y la canalla mediática han armado un escándalo en torno al caso del ex gobernador copeyano, pero ocultan el fondo del asunto y esconden las declaraciones textuales del indiciado. He aquí el núcleo de lo dicho textualmente por Álvarez Paz.

En el programa Aló, ciudadano de Globovisión: “…El narcoterrorismo de la FARC y de los elenos, acorralado y reducido en el país vecino, venía desplazándose peligrosamente hacia Venezuela con la tolerancia, indiferencia o complicidad del régimen. Poco a poco deja de ser un simple país de tránsito y circunstancial almacenamiento de droga. Se convierte en nuevo eje de las más perversas operaciones del crimen organizado. Hugo Chávez los apoya, se identifica con ellos”.

O sea, este caballero acusa, porque le viene en gana y sin presentar ninguna evidencia, al Presidente de la República de apoyar al crimen organizado ¿Y entonces? La oposición dice que en este caso se está criminalizando una opinión, pero esto no es una opinión sino una acusación directa, y no una cualquiera, sino una muy grave, y no contra cualquier ciudadano, sino contra el Primer Mandatario del país.

Hay que difundir intensamente y por todos los medios esta declaración y explicar su contenido al pueblo masivamente, porque otra vez los medios de la derecha están manipulando a la gente confundiendo libertad de expresión con libertad de injuriar, de mentir, de atacar a la Patria, sumándose a matrices creadas en los laboratorios del imperialismo a fin de ir creando las condiciones para intervenir en Venezuela. Alvarez Paz es un delincuente y un traidor a la Patria, y debe ser mantenido a la sombra proporcionalmente a sus delitos.

Esto de los medios, los periodistas y sus gremios es una muestra de la gran hipocresía que caracteriza a la oligarquía, y a sus representantes y sirvientes, como William Echeverría y Roger Santodomingo. Ahora aparecen la Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Caracas, y la Junta Directiva Nacional del CNP condenando a Maripili Hernández por haber dicho en La Hojilla que si se encontrara a Santodomingo le daría unas cachetadas por haber expuesto a sus hijos cuando dirigía la web Noticiero Digital. En su comunicado destacan estas palabras de la periodista, pero ocultan las razones de su justificado disgusto.
 
Según estos gremios escuálidos las declaraciones de Maripili constituyen incitación al odio y a la violencia ¿Y publicar nombres de menores de edad, miembros de una respetable familia, y comunicar sus lugares de estudio, no es incitación al odio y la violencia, a la más típica manera fascista?

Si Santodomingo se metiera con mi familia no esperaría encontrármelo, sino que lo iría a buscar para darle lo suyo. La justa indignación de Maripili  no puede ser tapareada por la “modosita” monserga de estos carajitos prepotenets de la clase media. El pueblo no es modoso sino sincero, y contra los “buenos modales” de la burguesía, impone su derecho a defender lo que ama y está en el deber de proteger. Así son las cosas, como dice Chivo Negro.
 
Excelente la medida tomada por el ministro Alí Rodríguez Araque de pedirle a todo el personal directivo y de confianza de Corpoelec que pongan sus cargos a la orden para poder acometer a plenitud la revisión y reformulación del sector eléctrico. Otros funcionarios deberían tomar esto como ejemplo. Además hacerlo a tiempo, antes de que las aguas se desborden en algún sector. Así es que se gobierna.

* Analista de asuntos políticos.
 

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.