Jul 29 2006
222 lecturas

Economía

Venezuela, presidenciales. UN CONDE A LA PALESTRA

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

LA MISIVA DE MÁRQUEZ

Me entusiasmé bastante con tu candidatura mientras pensé que iba en serio, como la de Zapata en su momento, pero ahora que veo que es jodiendo la verdad es que me siento muy desilusionado. De todas maneras, la vaina no es contigo, Conde. No discuto tus apetencias de poder.

Tienes todo el derecho. El lío es con nosotros mismos. Para decirlo en tu estilo: la verga es un autopeo. Yo pensaba que, después de siete años, tendríamos alguna lección asimilada de lo que nos pasó y, sin embargo, veo a gente que votó por Chávez y ahora lo odia a muerte, usar contigo los mismos argumentos con los que, en su momento, lo justificaron a él: el viejo expediente de la antipolítica, del outsider, del líder que arrastra. Como si la política no fuese cosa de proyectos, de vocación vital, de caminos recorridos, de larga y dilatada militancia en ideas, de reflexión profunda sobre el destino del hombre; en fin, de política.

Tu candidatura ha despertado el furor del mundo opositor. Coño, Conde, se me rebobinó la película a 1998; la misma miasma:

Que si tú eres la expresión del descontento, que hay que darle una lección a los líderes, que aunque vayamos a perder igualito, contigo vamos a gozar una y parte de la otra. De esto último no me cabe la menor duda, Conde, pero al final, la victoria de Chávez se producirá en medio de una mamadera de gallo, sabrosona y criolla, que hará más llevadera y aceptable la instalación de su proyecto político autoritario. Creo que el oficialismo está consciente de ello y por eso les emociona tu lanzamiento.

“El venezolano es jodedor”, se dice, y quién mejor que tú para ser su líder. Cuando despertemos de esta jodedera, mi querido amigo, cuando se nos pase la borrachera cómplice de los petrodólares en la que hemos negociado nuestro destino como pueblo, entonces veremos en acción al único líder que verdaderamente tiene un proyecto claro.

Tú en todo esto vendrás a ser una especie de vaselina electoral.

La acogida que te han dado me ha servido para ponderar la magnitud de lo que nos espera a nosotros en el seno del Socialismo del siglo XXI, por lo ajenos que estamos a la tragedia que sobre nosotros se cierne. El fenómeno electoral en que te has convertido me infunde la certeza de que esta sociedad todavía no merece salir de Chávez; no nos lo hemos ganado, pues. Es como la travesía de Moisés por el Sinaí: hay una generación de adoradores del becerro de oro que debe desaparecer en el desierto a ver si la próxima merece entrar en la tierra prometida. No perdamos, pues, la esperanza: nuestros nietos la verán.

Perdóname, Conde. Tú sabes que la vaina no es contigo. Esta carta es, como te dije, un autopeo.

En esta coyuntura, además, tú no eres tú, eres nuestra historia, nuestro destino, una especie de síntesis hegeliana. Con razón puntualizó el más gracioso de los hermanos Marx, Carlos, que a Hegel, cuando dice que los hechos importantes de la historia se repiten dos veces, se le olvidó decir que la primera es como tragedia y la segunda como farsa.

Suerte, Conde, echa al olvido lo dicho. No me agarres arrechera, que no quiero ser el primer perseguido político de tu gobierno. Si decides cambiar de bando nuevamente y volver al humor, aquí estaremos esperándote con los brazos abiertos, como siempre.

foto

* Humorista. Son muy leídas sus columnas en el periódico
Tal Cual de Caracas (www.talcualdigital.com) y en Noticiero Digital (www. noticiero digital .com ).

 
No es la única preocupación:

EL CONDE EN LA FASE SUPERIOR

 Artículo encontrado en el foto de discusiones Ecuador Rojo*.

Los mercenarios de la política en Latinoamérica  siempre se han valido de miles de chanchullos para alcanzar el poder, los mas conocidos es el de “acta-mata-voto” y el de la manipulación de las encuestas; de este último hay una fase superior que es el de las encuestas a boca de urna, adelantando resultados antes que  los organismos electorales legítimos y del cual  han tenido buenos resultados en Perú y en México.

Entonces, no es casualidad que uno de los mas entusiastas promotores de la candidatura del Conde del Guácharo sea Luis Vicente León de  la empresa encuestadora Datanálisis y la televisora golpista Globovision, quienes le dan a Rausseo, sin lanzarse, el 15% en la preferencia del electorado.

 

Estos mercenarios ante  la imposibilidad de aplicar el “acta-mata-voto” por  la automatización de las elecciones  tratarán de aplicar “boca de urna-mata-voto” para cuando los resultados legítimos sean publicados y, les sean adversos, agitar a sus seguidores,  tanto internos como externos con la colaboración de los diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales.

 

Como la oposición venezolana es una sola los demás precandidatos se sumaran a esta candidatura “arrolladora” y, además, como  este candidato no tiene tiempo de inscribir un partido político en el CNE, seguramente, Gonzalo Pérez Hernández ya esté engrasando la “maquinaria” del MIN para apoyarlo.

Y hablando del MIN el CNE nos debe una decisión en cuanto a los partidos que no reunieron el porcentaje mínimo en las elecciones de diciembre pasado y que deben recoger firmas para legalizarse.

* Enviado a dicho foro por Noel Martello (snoels@cantv.net).

Addenda

UN POCO DE LUZ

fotoEs fama que el guácharo (Steatornis caripensis) es ciego, vive en cavernas que coloniza y vuela sólo de noche para recoger el sustento. Hasta donde se sabe es la única ave nocturna que se orienta por ecos, gracias a un sistema parecido al sonar, produciendo un ruido con una frecuencia de 7.000 ciclos por segundo. Se puede oír fácilmente cuando el pájaro está en vuelo.

El guácharo habita desde la isla Trinidad en el Caribe, hasta Bolivia y Brasil. En Venezuela es famosa laCueva del Guácharo en el Parque Nacional del mismo nombreo, establecido en homenaje al naturalista alemán Alejandro von Humboldt, que recorrió buena parte del norte de América del Sur a principios del siglo XIX.

El Conde del Guácharo, en cambio, es Benjamín Rausseo, (45), comediante que logró cierta fama en las pantallas de televisión.

Rausseo anunció su intención de competir por la Presidencia de la República con Hugo Chávez –que se presentará en busca de la reeelección en los comicios del tres de diciembre de 2006. Anunció tambien que espera inscribir su candidatura antes de mediados de agosto. Cabe señalar que ya obtuvo del Consejo Nacional Electoral la reserva del nombre Piedra para constituir formalmente un partido político; para ello tiene plazo hasta el 24 del mismo mes.

Por ahora el conde –que tras unos 20 años de farándula al parecer espera recibirse de abogado– se dedica a recorrer el país con un espectáculo político-humorístico para allegar fondos a su futura campaña.

El único candidato –aunque discutido– con prestigio intelectual para disputar la Presidencia de la República era Teodoro Petkoff, que apoyó a Chávez en la primeta etapa de su gobierno distancianádose después. Petkoff, otrora marxista, nunca logró más de alrededor de un tres por ciento de las intenciones de voto según las encuestas.

Según el periodista y analista político –también de oposición– Manuel Felipe Sierra, hay alrededor de 15 precandidatos dispuestos a derrotar a Chávez “y siguen lloviendo aspirantes”. Sierra cuestiona como poco democrático y confuso el modo en que la principal coalición opositora, Súmate, viene manejando la organización de sus fuerzas, tácticas y estrategia para las elecciones de diciembre.

Prácticamente la totalidad del espectro político venezolano y líderes de opinión regionales dan por descontada la victoria del actual presidente Hugo Chávez.

En realidad la única inquietud que podría cobrar cuerpo frente a los comicios se refiere a cuál será la conducta de los muy venidos a menos sectores de la oposicion, teniendo presente que buena parte de sus dirigentes en el pasado reciente contaron con recursos y argumentos ideológicos brindados por grupos –oficiales y no– vinculados al terrorismo estadounidense. Chávez, en los últimos años, se ha puesto a la cabeza de los más duros sectores políticos latinoamericanos enfrentados con la ingerencia de la Casa Blanca en el continente.

 

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario