Ago 29 2008
468 lecturas

Economía

Venezuela y Argentina crean seis fábricas socialistas

ABN

Un total de 6 contratos para la instalación de plantas industriales socialistas en Venezuela fueron firmados ayer entre el Gobierno de Venezuela y empresarios argentinos, en un acto realizado en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Este acto de la firma de contratos estuvo encabezada por el presidente Hugo Chávez, quien estuvo acompañado por el ministro del Poder Popular para las Industrias Ligeras y Comercio, William Contreras, y el secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales de Argentina, Alfredo Charadia.

El Mandatario venezolano precisó que estas fábricas que se crearán representan el 10 por ciento de las 200 fábricas socialistas, cuya creación anunció el pasado 11 de junio como parte del reimpulso productivo del país.

Entre los contratos centrales, el primero fue firmado por el presidente de Suministros Industriales Venezolanos C.A. (Suvinca), Jesús Zambrano Mata, y el gerente de la empresa argentina Ivanar S.A, Mario Erlij, para la creación de tres fábricas recuperadoras de tubos, ubicadas en las poblaciones de Cabimas, estado Zulia; El Temblador, estado Monagas y El Toreño, en el estado Barinas.

Para la creación de estas plantas se invertirá un monto de 4.760.000 dólares, y la aplicación de los productos resultantes de la recuperación de tubos petroleros será para desarrollar el sector metalmecánico, suministro de materia prima a ensambladoras e industrias del acero, construcción de galpones, cerchas y estructuras para el sector de la construcción y viviendas.

Los restantes rubros incluyen motores eléctricos, bombas de agua y extractores, procesamiento de alimentos, producción agrícola, refrigeración, y construcción civil, entre otros.

Además, de acuerdo con el ministro Contreras, se discute el contrato con una empresa argentina para la adquisición de 22 maquinarias para sistema de soldaduras.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario