Sep 1 2008
535 lecturas

Economía

Venezuela y Ecuador buscan crear un banco bilateral

surysur

Ecuador y Venezuela trabajarán en la creación de un fondo o de un banco bilateral. De forma paralela también se impulsará la consolidación del Banco del Sur, organismo multilateral conformado en el 2007.

El anuncio fue hecho por los mandatarios de Ecuador, Rafael Correa, y de Venezuela, Hugo Chávez, al final de su encuentro en territorio venezolano.
 
Los mandatarios afirmaron que no planean abandonar la idea del Banco del Sur, “simplemente mientras se termina de afianzar la iniciativa, debemos buscar alternativas para activar una colaboración inmediata y ágil comenzando por nuestros dos países”, sostuvo Chávez.  
 
En la misma línea, el titular de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Fander Falconí, explicó que la intención de los dos países es crear un banco o fondo bilateral sin que ello signifique su salida del Banco del Sur.
 
Para ello, explicó Falconí, se conformará una comisión que analizará las alternativas para cumplir ese objetivo. Estas propuestas deberán estar listas hasta el próximo 28 de octubre, cuando Chávez visite Ecuador.
 
Los presidentes reconocieron que el proceso de consolidación del Banco del Sur avanza lentamente, por lo que buscaron una alternativa para la integración económica de la región.
 
El Banco del Sur es una entidad sugerida por Venezuela y Argentina con miras a fundar una asociación multilateral en contraposición al Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, u otros entes crediticios controlados sobre todo por Estados Unidos.

 

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario