Jun 15 2007
258 lecturas

Política

VENEZUELA Y LA OIT

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

El ministro del Trabajo y Seguridad Social, José Ramón Rivero, destacó que la maniobra de los gremios empresariales para condenar al gobierno venezolano fracaso estrepitosamente.

“Hicieron todo el esfuerzo posible y recurrieron a todas las calumnias que pudieron para intentar montar esa Comisión Tripartita de Alto Nivel, pero no lo lograron, sino que por el contrario, el caso de Venezuela quedó cerrado con el respaldo unánime de las centrales sindicales de Argentina, Uruguay, Perú, Ecuador, India, Panamá, Cuba, entre otros”, subrayó el ministro una vez culminado el debate en la Comisión de Aplicación de Normas de la OIT, en la ciudad de Ginebra, Suiza.

El titular de la cartera laboral agregó que la Comisión de Aplicación de Normas no aceptó discutir el tema de la no renovación de la concesión a RCTV por considerar que esta medida no se ajusta al artículo 87 del Convenio de la OIT relacionado a la libertad sindical, a pesar de las maniobras de Fedecámaras y la CTV de que este punto fuera utilizado como bandera política en contra del gobierno revolucionario de Venezuela.

Rivero señaló que Venezuela no debió ní siquiera ser convocada a comparecer ante la comisión de aplicación de normas de la OIT, por tratarse de un país donde no existe persecución, arresto, ni asesinatos de dirigentes sindicales, y donde se ejerce a plenitud la solución pacífica de los conflictos y el derecho a la huelga.

Por el contrario, el ministro Rivero aseguró que en Venezuela se respeta el derecho de los trabajadores a agruparse en sindicatos, a discutir las contrataciones colectivas, y a laborar en ambientes de trabajo dignos y seguros, situación que fue reconocida incluso por el representante permanente de los trabajadores ante la OIT, el belga Luca Kurtepek.

Para el titular de la cartera laboral, esta medida demuestra un nuevo triunfo del proceso revolucionario venezolano y deja de manifiesto una vez más que el Gobierno Bolivariano sigue avanzando en todos los escenarios.

—————————–

* En ALTERCOM.
www.altercom.org.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario