Dic 10 2009
248 lecturas

Noticias

¿Y esto?: Funes no quiere el ALBA

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, descartó la incorporación de su país a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), al indicar que su Gobierno impulsa una política exterior sin "alineamientos ideológicos" y "no le conviene" formar parte del bloque de cooperación.
"Este es un punto definitivo: en nuestro Gobierno no vamos a ingresar al ALBA y ni siquiera lo estamos considerando", dijo Funes. "No le conviene al país formar parte del ALBA y, por lo tanto, la decisión de este presidente es la de no formar parte del ALBA, más claro no puedo ser", ratificó. Paradójicamente, Fune ha dicho que estudia la posibilidad de sumarse como observador a Petrocaribe, un mecanismo i que ofrece combustibles venezolano a los países centroamericanos y del Caribe en condiciones favorables.
Una veintena de alcaldías en manos del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) integra Alba Petróleos de El Salvador, una compañía constituida a principios de 2006 mediante un acuerdo con la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Alba Petróleos de El Salvador importa diesel, gasolina regular y lubricantes venezolanos que distribuye en al menos una decena de gasolineras que no comercializan marcas de empresas trasnacionales.

 

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario