Si no visualizas correctamente este mensaje, haz clic aquí
Ciencia y TecnologíaSociedad

Vacunas y renuncia temporal a las patentes: un pasito positivo

El gobierno de Estados Unidos anunció que apoya la renuncia temporal a las protecciones de propiedad intelectual para las vacunas contra el coronavirus, a fin de acelerar la producción y distribución de inmunizantes en el mundo, un pedido que hasta ahora rechazaban las principales potencias del mundo y fabricantes de los inoculantes.  El presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, calificó como «histórico» el anuncio estadounidense del apoyo al levantamiento de las patentes de las vacunas anticovid. El tema de las patentes farmacéuticas se va a debatir en la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Política

Cali, capital de la resistencia y la sucursal del infierno del general Zapateiro

No es casual que uno de los focos de las protestas más duras y de los enfrentamientos más violentos de la última semana en Colombia, haya sido Cali. Los informes de brutalidad policial, de asesinatos a manos de los cuerpos y fuerzas de seguridad estatales se amontonan en los archivos de diversos organismos humanitarios, pero siguen escuchándose las ráfagas de disparos de la policía militarizada y de un Ejército desbocado.

Política

La Corte Suprema argentina falla contra la suspensión de clases por la pandemia

El presidente argentino Alberto Fernández advirtió que continuará cuidando la salud de los argentinos por más que se escriban muchas hojas de sentencia, en respuesta a un sorprendente fallo de la Corte Suprema de Justicia que avaló la posición del gobierno de la ciudad de Buenos Aires de mantener las clases presenciales, a pesar de la grave situación sanitaria.

Política

Argentina: La puja política por la pandemia, la realidad, el hambre y los salarios

Que la situación viene complicada no quedan dudas. Le economía es un agujero negro, al que la evolución de este coronavirus lo hace insondable. El gobierno nacional y la oposición que dirige la Capital Federal estuvieron, durante algunas semanas, “jugando” a mojarse la oreja, pero la realidad resultó ser más fuerte que sus rencores. Ahora, aunque se miren de reojo y algunos sigan ladrando, otros han decidido dialogar y buscar algunas respuestas comunes. Algo es algo…

Si no quieres recibir más esta gacetilla, borra tu dirección de correo electrónico en este enlace:
http://www.surysur.net/newsletter/?d_op=canc&email=$EMAIL$