Si no visualizas correctamente este mensaje, haz clic aquí
PolíticaSociedad

Migrantes: Amparado en un fallo de un juez trumpiano, vuelve el Quédate en México

El gobierno de México aceptó la petición de Estados Unidos para reimplementar desde el lunes el polémico programa Quédate en México, creado por el ex presidente Donald Trump para obligar a los migrantes que solicitan asilo a Washington a permanecer en los estados fronterizos mexicanos hasta que se defina y resuelvan su trámite en las cortes estadounidenses.

Sociedad

60 millones de latinoamericanos padecemos hambre y 267 millones inseguridad alimentaria

El hambre en América Latina y el Caribe está en su punto más alto desde 2000, con sesenta millones de habitantes que padecen hambre y 267 millones que sufren inseguridad alimentaria. Entre 2019 y 2020 aumentó 30%, casi 14 millones, el número de personas que enfrentan inseguridad alimentaria, alertaron varias agencias de la ONU.

Política

México: Tres años de transformaciones con apoyo ciudadano, pandemia mediante

El presidente Andrés Manuel López Obrador estableció frente a más de 100 mil conciudadanos concentrados en la Plaza del Zócalo en Ciudad de México que lo más importante es que en los primeros tres años de gobierno, se han sentado las bases para la transformación del país: “ha cambiado la mentalidad del pueblo, es lo más importante de todo, la revolución de las conciencias y eso es lo más cercano a lo irreversible”.

Política

Jaque a la reina: Sandra Manson primera presidenta de la República de Barbados

Sandra Manson juramentó este martes como presidenta de Barbados, con lo cual se convirtió en la primera jefa de Estado local de la isla caribeña, en sustitución de la reina Isabel II. El pueblo de Barbados, además de celebrar el aniversario 55 de su independencia, cortó los lazos con la monarquía británica para convertirse en la República más joven del mundo.

Si no quieres recibir más esta gacetilla, borra tu dirección de correo electrónico en este enlace:
http://www.surysur.net/newsletter/?d_op=canc&email=$EMAIL$