Si no visualizas correctamente este mensaje, haz clic aquí
Política

La Convención Constitucional chilena convocará el espíritu del 18 de octubre

 Es probable que las fuerzas conservadoras capturen un tercio de la convención constituyente este domingo. Una minoría establecida por las elites para bloquear cambios importantes en el actual orden político y económico. Pero la política, en especial en estos días, está revuelta, las ortodoxias del mercado están en retroceso y la sociedad civil atenta y movilizada. Podríamos decir que tenemos esperanzas de cambios.

CulturaPolítica

Fútbol, política y negocios: La Conmebol cayó demasiado bajo

y

En su intento por demostrar fortaleza y confiabilidad, la Confederacipon Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha ido demasiado lejos. Fue una afrenta al fútbol y a los aficionados de Sudamérica haber corrido tanto los límites y haber jugado los partidos del miércoles entre Junior y River y Nacional de Medellín y Nacional de Montevideo por la Copa Libertadores en Colombia y en medio de los operativos represivos realizados en Barranquilla y Pereira, las ciudades sedes de esos juegos.

Política

Brasil: La banalización de la muerte y la masacre de los pobres

La masacre perpetrada recientemente en el barrio de Jacarezinho, Rio de Janeiro, en que fueron asesinados 27 moradores jóvenes de esa comunidad, refleja visiblemente el carácter de extrema derecha del actual gobierno que ha dado carta blanca para que las diversas policías(Militar, Civil y Federal) ocupen a sangre y fuego las áreas pobres de las principales ciudades de Brasil.

OpiniónPolítica

Bernie Sanders: El desafío progresista

Vivimos un momento sin precedente en la historia de Estados Unidos, un momento sobre el cual nuestros hijos y nietos leerán en sus libros de historia. Hemos resistido la peor crisis de salud pública en más de 100 años, con más de 600 mil muertes relacionadas con el Covid, y el peor colapso económico desde […]

Política

Rabia y hastío: el pueblo colombiano enfrenta la represión y el genocidio en las calles

 El paro que se inició en Colombia el 28 de abril sigue teñido de rabia y hastío, en medio de la recesión económica atizada por la crisis sanitaria de la pandemia del covid-19, deficientemente manejada por el gobierno ultraderechista de Iván Duque,  una pobreza que escaló al 46 por ciento y un desempleo del 18 por ciento de la población, en un país con altísimas cifras de informalidad.

Si no quieres recibir más esta gacetilla, borra tu dirección de correo electrónico en este enlace:
http://www.surysur.net/newsletter/?d_op=canc&email=$EMAIL$