Abr 21 2018
244 lecturas

Economía

¿A QUÉ ROBOT VAS A VOTAR?

No es un chiste, sino una pregunta que algunos suponen que dentro de pocas décadas nos vamos a formular.

El tema viene porque hace unos días hubo elecciones en las alcaldías de Tokio (Japón). En Tama, una de esas 23 alcaldías ganó un candidato con 34 mil votos, el segundo obtuvo 4.500 y por 500 votos le ganó al tercero. Hasta aquí todo normal. Pero el tercero era un candidato atípico. Era un robot, cuya propaganda mostraba a una figura muy estilizada, plateada y de rasgos femeninos. Sus afiches de campaña mostraban esa imagen y las dos consignas de su campaña eran: “Combate a la corrupción” y “Oportunidades justas y equilibradas para todos”.

Según los que idearon esta respuesta, los robots son los únicos capaces de desarrollar políticas imparciales y equilibradas.

Lo que se conoce como “inteligencia artificial” está entre nosotros los humanos. Eso ya lo sabíamos. Hasta ahora eran considerados instrumentos tecnológicos al servicio de los humanos. Aquí se está dando un paso más que interesante. Serían quienes gobiernan. Por ahora, tal vez solo por ahora… su programación está hecha por humanos pero…

Juan Guahán

 

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario