May 24 2013
670 lecturas

CulturaDespacito por las piedras

Adiós a Moustaki, cantor francés de la libertad

El cantante y compositor francés Georges Moustaki, amado en Francia por sus canciones sobre libertad y por sus colaboraciones con Edith Piaf, murió la madrugada del jueves a los 79 años, a causa de una enfermedad de los bronquios.

El cantante de Métèque, nacido en Grecia, pero criado en Alejandría, Egipto, llegó a París en 1951. Allí empezó a tocar la guitarra en clubes nocturnos y se encontró con algunos de los cantantes más reconocidos de la época.

A finales de 1950 conoció a la Piaf y empezó a escribir canciones para la estrella parisina, la más famosa de ellasMilord, sobre una chica de clase baja que se enamora de un viajero británico de clase alta.

A mediados de los años 60 se hizo una reputación como cantante, con su poblada barba, Moustaki logró la fama con canciones como la balada sobre la inmigración , como Ma Liberté, himno al espíritu libre en mayo de 1968.

Escribió para Piaf y Reggiani

Moustaki, figura de la canción francesa comprometida y de la izquierda, dejó de cantar en 2009 por sus problemas respiratorios. En una entrevista en 2011 explicó que su enfermedad erairreversible.

Además de componer para Edith Piaf, escribió canciones para Barbara, Juliette Gréco o Serge Reggiani.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario