Ene 2 2007
390 lecturas

Política

Afganistán. – OTRA GUERRA ”GANADA” QUE NO TERMINA

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

“Debemos estar con el pueblo para luchar contra el enemigo y tomar venganza con su sangre”, dice el comunicado. “Tengo confianza en que la sangre de gente inocente y los mujaheden dará resultados”.

“Los invasores de nuestro país deben saber que aquellos que trasgredan las creencias de los otros enfrentarán el mismo destino de aquellos en Irak”, señala el correo electrónico.

Omar felicitó los logros de sus seguidores en la insurgencia y dijo que “el enemigo tendrá que abandonar la región con humillación y deshonra”.

Omar, que es buscado por Estados Unidos por proteger a Osama bin Laden, líder de Al-Qaeda, se escondió luego de que la invasión dirigida por Estados Unidos derrocó al régimen talibán en 2001. A pesar de los esfuerzos respaldados internacionalmente para atraparlo, periódicamente emite comunicados a través de sus seguidores.

Debido al incremento de la insurgencia relacionada a los talibán, Afganistán se ha hundido en el peor periodo de violencia desde la caída del régimen talibán. Casi 4.000 personas han muerto en el país desde inicios de este año, una cifra que casi triplica la de los muertos en la militancia un año antes.

————————–

www.argenpress.info.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario