Ene 13 2012
751 lecturas

Noticias

AFP manipula video e insinúa que Venezuela atacará a EEUU

La agencia francesa de noticias AFP habría manipulado el vídeo del discurso de bienvenida del presidente venezolano Hugo Chávez a su homólogo iraní, acortándolo de tal manera, que hace pensar que Venezuela busca atacar a EEUU, desatando un escándalo mediático en Francia. Cubriendo el encuentro del presidente iraní, Mahmoud Ahmadineyad, el videoreportaje de AFP sacó del contexto las palabras de Chávez sobre el supuesto ataque de Venezuela e Irán a Washington, eliminando la parte en la que el mandatario, irónicamente, habla de los múltiples medios de comunicación imperialistas que  pretenden hacer creer que dicho ataque es el objetivo final de la reunión de ambos políticos.

En el primer minuto del vídeo -la versión de AFP- (0:25-0:59) se puede observar que en la versión final del discurso de más de media hora de Chávez figuran nada más que las palabras que podrían sugerir la intención de Venezuela e Irán de realizar un ataque contra EEUU.En realidad, Chávez destacó con ironía: “Dicen los voceros del imperialismo, dicen los medios de comunicación del imperialismo y lo repiten como loro en las calles de estos países que Irán está en Venezuela, que Ahmadineyad está en Caracas porque en este mismo instante vamos, Ahmadineyad y yo, casi que desde los sótanos de (la casa presidencial de) Miraflores a afinar la puntería rumbo a Washington y que van a salir los cañones muy grandes y unos misiles porque vamos a atacar Washington. Casi es lo que están diciendo” (1:20-3:18 que no fue recogido por el vídeo suministrado por AFP, pero sí por la señal institucional).

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

1 Comentário

Comentarios

  1. Ignez
    19 enero 2012 23:10

    Os franceses já deveriam ter aprendido que “uma imprensa cínica, mercenária, demagógica e corrupta, termina por tornar tão vil quanto ela, o próprio público que a lê” (Joseph Pulitzer). O neoliberalismo tem lado. Será que os cidadãos franceses não perceberam? É preciso estar atento, pois a ditadura do “pensamento único” fomenta a guerra e destrói os mais fracos. Na verdade, se os “senhores do mundo” não se detiverem (ou forem detidos) a humanidade colherá uma vitória de Pirro: o vencedor cai morto sobre o vencido.