Nov 8 2013
500 lecturas

Despacito por las piedras

ARAFAT, ENVENENADO CON POLONIO

Un estudio forense concluyó que es posible que el ex Presidente palestino Yasser Arafat haya muerto envenenado. Muestras tomadas del cuerpo de Arafat indican que tenía dieciocho veces el nivel normal del material radiactivo polonio. El equipo de científicos suizos que examinó los restos de Arafat afirma que sus hallazgos “apoyan en forma moderada” la teoría de que la causa de muerte fue el envenenamiento. El martes, la viuda de Arafat pidió una investigación de la sede que el político tenía en Ramallah, donde cayó enfermo un mes antes de morir en 2004. El científico forense David Barclay dijo a Al Jazeera que cree que Arafat fue envenenado.

Barclay dijo: “Si fuera juez y jurado esto sería absolutamente claro. En mi opinión, sin lugar a dudas, fue el polonio lo que causó la muerte de Yasser Arafat”.

Según Barclay, el polonio hallado en el cuerpo de Arafat debe haber provenido de un reactor nuclear. Israel negó responsabilidad en la muerte de Arafat. Otros expertos han cuestionado la teoría del envenenamiento, al sostener que Arafat tenía síntomas que no correspondían con la exposición a material radiactivo.

 

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario