Jun 15 2004
483 lecturas

Economía

Argentina: institución judía en escuela policial

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

La directora ejecutiva de la Fundación Memoria del Holocausto-Museo de la Shoá, Graciela Nabel de Jinich, brindó una charla en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal Argentina a la que asistieron 620 cadetes de la institución.

Habló de los proyectos sobre holocausto que existen en el mundo en la actualidad, entre los que destacó el Museo del Holocausto de Buenos Aires y la Fundación del cineasta Steven Spielberg: Shoah Foundation.

Durante la jornada -que coincidió con el día en que Anna Frank hubiera cumplido 75 años- se realizó la proyección del film , del realizador argentino Luis Puenzo.

En la oportunidad se entregó material sobre la problemática tratada al director de la Escuela de Suboficiales y Agentes de la Policía Federal Argentina para que sea utilizado como material de consulta.

La Fundación Memoria del Holocausto – Museo de la Shoá aspira, desde el estudio del Holocausto, a promover un cambio en la conciencia de los ciudadanos respecto de la convivencia, la democracia y el respeto mutuo, que sólo puede darse mediante la interacción profunda con los distintos actores de la sociedad.

………………….
Más información: www.fmh.org.ar

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario