Feb 3 2019
286 lecturas

Despacito por las piedras

Así pagaban los dictadores: otro crimen de Pinochet

A 35 años de los hechos, funcionarios y sirvientes allegados al gobierno del temible dictador chileno, Augusto Pinochet, fueron condenados por el asesinato del Eduardo Frei, quien fuera Presidente de Chile (1964/1970). Durante el gobierno de Salvador Allende, Frei -como candidato derrotado y jefe de la oposición- puso a su partido (Democracia Cristiana) y prestigio personal al servicio de los preparativos para derrocar (1973) al legítimo Presidente Allende.

Se imaginaba (o había acordado) que el poder caería en su persona, por ser la figura más notable de la oposición a Allende. Pero Pinochet tenía otros planes y la figura de Frei fue perdiendo vuelo. Disgustado con el dictador comenzó a constituirse en una figura crítica, empezando a transformarse en líder de la oposición y un estorbo para los planes del pinochetismo.

Cuando tenía 71 años fue operado de una hernia al hiato. Poco después, en medio de una recaída, muere en 1982. Tras años de investigación, ahora la justicia chilena concluyó en que había sido envenado en una conjura ordenada desde el gobierno y con el protagonismo, de 6 médicos y agentes de inteligencia, todos los cuales fueron condenados. ¡Así murió Eduardo Frei, un ex Presidente asesinado por la misma dictadura que él ayudó a construir!

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario