892 lecturas
Oct 28 2014

Política

Triunfo del FA: Lo que pasó y lo que viene en Uruguay

Algunas sorpresas y varias presunciones confirmadas han dejado las elecciones del domingo en Uruguay. En principio, la ratificación, tal como todo indicaba, de que será necesario un segundo turno para que los dos candidatos más votados en la primera vuelta, Tabaré Vázquez por el oficialista Frente Amplio (FA) y Luis Lacalle Pou por el Partido Nacional (PN), diriman mano a mano quién ocupará la presidencia oriental por el próximo quinquenio.

945 lecturas
Oct 2 2014

OpiniónPolítica

Uruguay: Rumbo posneoliberal vs. restauracionismo

Suscita menos atención que Brasil, pero Uruguay se encuentra igualmente en pleno proceso eleccionario, y allí también la región –y los países del Cono Sur en particular– se juega cosas importantes.

1174 lecturas
Ago 11 2014

OpiniónPolítica

Malas costumbres de una potencia tambaleante

Cuatro meses tan sólo pasaron para que otra revelación periodística de la agencia norteamericana Associated Press (AP) pusiera al descubierto una nueva operación clandestina del gobierno estadounidense orientada a producir una desestabilización política en Cuba.

1166 lecturas
Mar 22 2014

Política

La difícil tarea de ser oposición en Colombia

Finalmente, tras meses de entreveros legales y muchas especulaciones, Juan Manuel Santos puso la firma que consagró la destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro (foto), haciendo lugar a la sentencia del procurador Alejandro Ordóñez y omitiendo las medidas cautelares impuestas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por considerarlas no vinculantes.

779 lecturas
Ene 25 2014

Política

Lo que se pone en juego en las elecciones en El Salvador: .

El año electoral se presenta cargado para América Latina y el Caribe, con numerosas elecciones presidenciales, legislativas y municipales en distinto países de la región. Uno de los encargados de abrir dicho escenario –el otro es Costa Rica- será El Salvador, donde el próximo domingo 2 de febrero, 4,9 millones de ciudadanos acudirán a las urnas para elegir presidente y vicepresidente durante el período 2014-2019.