78 lecturas
May 4 2018

CulturaPolítica

La libertad de prensa, bajo amenaza en EEUU, alertan varias organizaciones

El gobierno de Estados Unidos festejó este jueves el Día Mundial de la Libertad de Prensa, pero organizaciones de defensa de periodistas denuncian que el régimen de Donald Trump es una de las mayores amenazas a ese derecho dentro y fuera de este país.

Marcando el 25 aniversario del Día Mundial de la Libertad de Prensa, Mike Pompeo, nuevo secretario de Estado, declaró: refrendamos nuestro compromiso para promover y proteger una prensa libre, y señaló que eso promueve una ciudadanía más informada y participativa en la toma de decisiones políticas, que puede hacer que sus gobiernos rindan cuentas. Agregó: …

320 lecturas
Mar 20 2018

PolíticaSociedad

Consultora robó datos de Facebook y recurrió al chantaje y prostitutas para llevar a Trump a la presidencia

Cambridge Analytica, la consultora política que se atribuye el triunfo de Donald Trump, no sólo ha usado datos personales de millones de personas obtenidos de Facebook sin permiso, sino también ha recurrido a sobornos, chantaje y prostitutas en su trabajo secreto en más de 200 elecciones por el mundo, incluido México.

336 lecturas
Sep 7 2017

PolíticaSociedad

Ahora, Trump y líderes del Congreso prometen una solución a los dreamers en EE.UU.

Ante el torrente de condenas por un amplio elenco de políticos, empresarios, universidades, líderes sociales y religiosos; acciones de protesta en las calles y en los medios, así como demandas legales de unos 15 estados, todo provocado por la decisión de Donald Trump de desmantelar el programa de protección de inmigrantes indocumentados que llegaron siendo menores de edad, este miércoles tanto el presidente como líderes legislativos intentaron asegurar que resolverán la situación dentro de los próximos seis meses.

Durante las 24 horas posteriores a que Trump ordenó poner fin al programa de Acción Diferida para los Llegados en la …

414 lecturas
Ago 21 2017

Política

La derecha tomó por asalto la democracia en EE.UU./ La incompetencia de Trump

Charlottesville es sólo la expresión más reciente de algunas corrientes de la ultraderecha que han existido en Estados Unidos a lo largo de su historia. Vale recordar que el Ku Klux Klan (KKK) fue fundado en 1866, y que en los años 20 del siglo pasado convocaba a decenas de miles a actos, incluso una manifestación masiva en la capital. O que en la década de los 30, decenas de miles participaban en actos pro nazis en ciudades como Nueva York.

448 lecturas
Jul 25 2017

Política

La República bananera de los EEUU

Un asesor financiero de uno de los bancos más grandes del mundo en Wall Street comenta a La Jornada que el momento político estadounidense se puede resumir en una sola frase: Estamos viviendo en una república bananera.

731 lecturas
Ene 30 2017

PolíticaSociedad

EEUU: Respuesta popular de resistencia a las medidas de Trump

Con leyendas de: ¡Alto al fascismo!, ¡Refugiados bienvenidos!, ¡No odio, no miedo, no restricciones! o ‘‘¡Deporten a Trump!’’, decenas de miles de personas se manifestaron el domingo ante la Casa Blanca y el Capitolio, en Washington, así como en las principales ciudades estadounidenses y los aeropuertos de Nueva York, Boston, Los Ángeles, Atlanta, San Francisco, Miami, Dallas y Seattle, entre otros, contra la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que cierra las fronteras a refugiados y ciudadanos de siete países de población mayoritariamente musulmana

855 lecturas
Ene 6 2017

Política

Resistencia en EEUU a políticas antinmigrantes/ Trump vs Obamacare, CIA y Totoya también

Organizaciones de inmigrantes y aliados declararon: esta será la lucha de nuestras vidas, al anunciar una primera serie de acciones de resistencia en más de 45 puntos del país contra las políticas antimigrantes prometidas por el presidente electo, Donald Trump.

832 lecturas
Nov 14 2016

Política

SOS: ¿el fin de EEUU semicivilizado?

Algunos dicen que es el fin de un Estados Unidos semicivilizado, otros dicen que aquí tronó el viejo sistema político bipartidista, otros creen que acaba de aparecer el diablo –gusto en conocerte, espero que hayas adivinado mi nombre, lo que te está confundiendo es la naturaleza de mi juego– y otros creen que no pasará nada con esta cosa fea resultado de la contienda más asquerosa en la historia moderna (dixit la gran mayoría del electorado), ya que todos –incluso el peligroso bufón anaranjado– acabarán siendo sujetados por el gobierno permanente y obligados a portarse más o menos bien.