1562 lecturas
Oct 5 2012

Ciencia y Tecnología

Cuba: cáncer, el veneno y la cierta esperanza de curación

Cuba: cáncer, el veneno y la cierta esperanza de curación

Tras la aplicación del medicamento “no se reportó ninguna reacción adversa”, señaló la doctora Cruz Zamora, especialista de primer grado en medicina integral.
Los casos son los de un niño y una niña que fueron atendidos en el hospital pediátrico Juan Manuel Márquez de La Habana, con tumores de tallo encefálico (un astrocitoma grado dos y un glioma difuso, respectivamente).

1062 lecturas
Jun 26 2012

PolíticaSociedad

Surge en Cuba la resistencia a las reformas que impulsa el presidente Raúl Castro

En Cuba es apreciable ya la resistencia a las reformas desde diversos sectores de la sociedad, entre ellos desempleados, jubilados, familias pobres y burocracia, los cuales resultan perdedores con el cambio, según un análisis académico que empezó a circular aquí. Toda reforma lleva ganadores y perdedores, y estos últimos, como es natural, ofrecen resistencia a los cambios, dicen Omar Everleny Pérez y Pável Vidal en una amplia evaluación del plan impulsado por el presidente Raúl Castro.

1166 lecturas
Feb 12 2012

Cultura

Fidel: No podemos dejarnos vencer por el pesimismo

Fidel Castro hizo un llamado a luchar y no dejarse vencer por el pesimismo ante la permanente amenaza que representan las guerras y el daño al medio ambiente en el mundo. El líder histórico de la revolución cubana participó en una reunión privada, esta vez con intelectuales extranjeros que asisten a la Feria Internacional del Libro 2012, con quienes estuvo unas nueve horas, según informó la prensa habanera.

1716 lecturas
Feb 2 2012

Economía

Cuba y el petróleo: socios para explorar en la mar

Cuba y el petróleo: socios para explorar en la mar

La plataforma Scarabeo-9, con un costo del orden de los 500 millones de dólares, fue contratada para dos pozos exploratorios de la española Repsol-YPF y sus aliados —la noruega Statoil y la india ONGC Videsh— y para uno de Petronas en sociedad con la rusa Gazprom, con opción de otros dos, por lo que podría estar en Cuba entre nueve y 13 meses.