243 lecturas
Jun 25 2018

Sociedad

Un ex Walmart como cárcel de menores migrantes

En Brownsville, Texas, se levantaba una de las 11.528 tiendas que tenía la multinacional en el mundo hasta 2016. Aún se desconoce el final que se les dará a los 1500 menores separados de sus padres que habitan el ex hipermercado.

La política migratoria de Estados Unidos que separa a los niños de sus familias tiene un costado comercial que multiplica las olas de repudio. Walmart le vendió una sucursal ubicada en Texas a la compañía Southwest Key Programs para que regentara un centro de detención de menores. Activistas de Chicago denunciaron ante un hipermercado ubicado en el barrio …

1021 lecturas
May 1 2017

Sociedad

Los trapos sucios de la Conmebol: sobornos, fraude y lavado en el fútbol sudamericano

Varias empresas con participación de ciudadanos argentinos recibieron sumas abultadas de la Conmebol entre 2001 y 2015, originadas en supuestos delitos de soborno, fraude y lavado de dinero investigados por la justicia de Estados Unidos. Para nuestro país, ésa debió ser la noticia que quedó opacada por otra vieja noticia: la ratificación de que el paraguayo Nicolás Leoz es un corrupto.

Epicentro de la corrupción

La propia Confederación Sudamericana dio a conocer la información sobre su ex presidente el miércoles pasado, en su 67° Congreso de Santiago …

752 lecturas
Oct 27 2016

Política

Cuba ganó la (pen) última batalla contra el bloqueo

En una decisión histórica, Estados Unidos se abstuvo ayer de votar contra una resolución de Naciones Unidas que condena su propio bloqueo a Cuba. Entrampado en el descrédito de esa medida unilateral que ya superó los 54 años, el gobierno de Obama cambió su postura. Por primera vez, la isla no recibió un solo voto negativo a la declaración que viene presentando hace un cuarto de siglo en la ONU. Israel, el único apoyo que tuvo EE.UU. en 2015, también se inclinó por la abstención

1401 lecturas
Abr 27 2014

PolíticaSociedad

Un Mundial entre marines y protestas

La militarización del Mundial de Brasil se confunde con las obras terminadas a último momento y un país dividido por los costos y presuntos beneficios que arrojará el torneo. Esta semana se conoció que el gobierno envió a un grupo de policías a entrenarse en tácticas antiterroristas en Estados Unidos.