2006 lecturas
Nov 21 2016

Opinión

La élite política promueve la guerra mientras la opinión pública estadounidense se opone al militarismo

Al atacar al electorado de EE.UU. como cómplices y facilitadores de las guerras o, en el mejor de los casos, desestimarlos como gente ignorante que sigue el rebaño encabezado por las élites políticas, se está parcializando la realidad. Las encuestas de opinión pública, incluso las que tienen un fuerte sesgo de centro-derecha, describen una ciudadanía opuesta al militarismo y a las guerras, pasadas y presentes.

1412 lecturas
Oct 31 2014

EconomíaPolítica

El Pentágono y las grandes petroleras: poder militar y acumulación de capital

No hay duda de que tras las conquistas militares estadounidenses, guerras, ocupaciones y sanciones –y durante unos cuantos años después–, las corporaciones estadounidenses han salido perdiendo en relación con posibles sitios donde invertir provechosamente

2511 lecturas
Jun 23 2013

Ciencia y TecnologíaOpiniónPolítica

El significado esencial del espionaje masivo de EE.UU.

Las revelaciones sobre cómo el gobierno de Obama usa a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, según sus siglas en inglés) para espiar secretamente las comunicaciones de cientos de millones de ciudadanos de EE.UU. y otros países ha generado denuncias en todo el mundo. En EE.UU. no hubo ninguna protesta masiva, a pesar de la amplia cobertura periodística y de la oposición de las organizaciones pro libertades civiles.

2470 lecturas
Dic 18 2012

PolíticaSociedad

El gran robo del Seguro Social en Estados Unidos

Los líderes de los dos partidos políticos más importantes, el Congreso, la Casa Blanca, los editorialistas y los periodistas de los principales periódicos al igual que los economistas sostienen que el Seguro Social y el Seguro Médico (Medicare) deben ser ‘reformados’ para reducir el déficit fiscal ‘insostenible’ y evitar la bancarrota de estos programas sociales. Un aspecto importante de la campaña propagandística de la élite es la perversa manipulación del significado de estos dos programas.

2881 lecturas
Oct 29 2012

Economía

Inglaterra, Londres: el mejor refugio para criminales que el dinero puede comprar

Inglaterra, Londres: el mejor refugio para criminales que el dinero puede comprar

¿La crisis? Eso es para otra Inglaterra, la que está fuera de la City, en los códigos postales equivocados, en la que los trabajadores copan los servicios de urgencias, en la que los pobres esperan ser expulsados de lo que una vez fueron viviendas de protección social y aquellos que estudian y trabajan solo les esperan deudas y trabajos sin ningún futuro.
¡Dios bendiga a la maldita Londres, el paraíso de los parásitos!