1634 lecturas
Dic 23 2012

Ciencia y TecnologíaCultura

‚ÄúMalos‚ÄĚ y ‚Äúbuenos‚ÄĚ disputan el poder de Internet

En la World Conference on International Telecommunications se deb√≠an definir pol√≠ticas comunes en materia de telecomunicaciones para los pa√≠ses para los pr√≥ximos a√Īos. Pero de los 193 pa√≠ses, s√≥lo 89 votaron la resoluci√≥n final.

2821 lecturas
Dic 11 2012

Ciencia y TecnologíaCultura

En Dubai se define el el rol de los Estados en el control (o no) de internet

Todos los pa√≠ses se re√ļnen en los Emiratos Arabes para definir el futuro de las telecomunicaciones. Internet est√° en el centro de la escena. El rol de los Estados en su control y la regulaci√≥n en plena batalla cultural. En Am√©rica latina, en general, ‚Äúlos pa√≠ses son conscientes de la naturaleza de Internet y no han promovido ni apoyado pol√≠ticas de intervenci√≥n

4456 lecturas
Ago 4 2012

Ciencia y TecnologíaSociedad

Twitter, Olimpíadas, NBC, manipulación y libertad de expresión

El periodista del diario inglés The Independent Guy Adams perdió su cuenta de Twitter luego de publicar comentarios críticos contra la manipulación de las transmisiones de los Juegos Olímpicos de la cadena NBC. El acuerdo entre Twitter y la NBC.

2355 lecturas
Jun 12 2012

Ciencia y Tecnología

Privacidad, esa obsoleta fantasía digital

Privacidad, esa obsoleta fantasía digital

El ¬ęhermano grande¬Ľ no vigila ni controla todo. Todav√≠a, pero es cosa de tiempo ‚ÄĒy no de mucho tiempo para que sea imposible, ni metaf√≥ricamente, cerrar las ventanas de la casa‚ÄĒ. La gana, pol√≠tica,desde luego, pero por mero af√°n de lucro tambi√©n, de saber hasta la √ļltima nimiedad sobre las personas la hace posible el uso de cualquier computadora conectada a la red mundial.

1626 lecturas
Abr 17 2012

Ciencia y TecnologíaCulturaSociedad

Google sabe todo

Que Google tiene la bola de cristal y puede predecir el futuro o saber d√≥nde va a aparecer el pr√≥ximo foco de la gripe A es una verdad a medias, pero cada vez es una verdad m√°s verdadera. Sin embargo, hay otras cosas que Google puede ‚Äúsaber‚ÄĚ a trav√©s de una herramienta llamada Google Correlate.

1951 lecturas
Mar 27 2012

Ciencia y TecnologíaCultura

El software de la TV interactiva: La guerra por el control del control

¬ŅEn qu√© se diferencia el Ginga argentino del brasile√Īo? El argentino apuesta al software libre para los decodificadores para la televisi√≥n digital, mientras que el otra usa componentes cerrados. Obviamente, O‚ÄôGlobo, Oracle y Totvs, est√°n en la b√ļsqueda del monopolio.

1942 lecturas
Mar 6 2012

Ciencia y TecnologíaCulturaSociedad

‚ÄúLeer ser√° tener una copia ilegal en el cerebro‚ÄĚ (el cierre de library.nu)

La frase es de Christopher Kelty, profesor de la Universidad de California, en una reflexi√≥n sobre el cierre de la incre√≠ble librer√≠a virtual que hab√≠a revolucionado el acceso al conocimiento acad√©mico. La historia de Library.nu y de su ‚Äúflamante‚ÄĚ cierre del sitio que ten√≠a millones de libros en l√≠nea ocurrido el 15 de febrero pasado bien podr√≠a ser para una novela, que alg√ļn d√≠a alguien subir√° a alg√ļn sitio que no ser√° Library.nu.

29888 lecturas
Feb 21 2012

Ciencia y TecnologíaSociedad

Miles de c√°maras conectadas a Internet transmiten en vivo sin que sus due√Īos lo sepan

Un hacker descubri√≥ que miles de c√°maras de seguridad hogare√Īas de la marca Trendnet pod√≠an ser observadas por Internet sin necesidad de tener una clave. Son unas cincuenta mil en todo el mundo, incluso en Argentina.

2071 lecturas
Feb 14 2012

EconomíaPolítica

Nokia y un genocidio high tech

La empresa finlandesa Nokia cuenta cómo va a monitorear el aprovisionamiento del coltán, mineral irreemplazable para la alta tecnología. El 80 por ciento de las reservas están en el Congo, donde murieron seis millones de personas.Cada teléfono inteligente, cada computadora, cada televisor que se vende en el mundo podría llevar en su interior una oscura trama de genocidio.

1820 lecturas
Feb 7 2012

Ciencia y TecnologíaCultura

Internet en estado de sitio

Ayer cerr√≥ motu proprio BTjunkie, sitio de b√ļsqueda de archivos de intercambio, luego de la presi√≥n del FBI sobre Megaupload y The Pirate Bay. El ataque a los bienes culturales y los datos de 150 millones de usuarios, a la deriva.