1196 lecturas
Sep 14 2015

Política

Gran Bretaña: Fueron vencidos los muertos vivientes del laborismo

Las ironías de la historia nunca dejan de sorprender. Bajo cualquier criterio, Jeremy Corbyn es el líder más izquierdista en la historia del Partido Laborista. Él entiende que quienes hacen el mal en el extranjero no tienen muchas posibilidades de hacer el bien en casa. Es el antimperialista más férreo dentro del Parlamento.

1196 lecturas
May 11 2015

Política

Elecciones en Gran Bretaña: Adiós al Reino Unido

as elecciones generales en Gran Bretaña han sido dramáticas. A nivel general porque los líderes de los tres partidos – Miliband (Laborista), Nick Clegg (liberal-demócrata) y Nigel Farage (UKIP- una derecha populista y racista)… dimitieron al día siguiente con la victoria conservadora. Y a nivel más concreto, porque el Partido Nacional Escocés acaparó prácticamente todos los escaños que le corresponden a Escocia (56 de 59), acabando con el dominio de más de un siglo del laborismo.

886 lecturas
Abr 13 2012

CulturaSociedad

Los repugnantes ataques a Günter Grass: ¿Por qué no hay compasión para los palestinos?

El escritor alemán Günter Grass (El tambor de hojalata) ya había predicho la reacción a su poema en Süddeutsche Zeitung . No hay motivo para sorprenderse, pero hay todos los motivos para disgustarse. Dentro de Alemania tanto la elite como una capa de la población, por sus palabras y acciones, parecen haber aceptado la ignominiosa tesis de Goldhagen por la cual todos los alemanes son culpables de los crímenes del Tercer Reich.