237 lecturas
Sep 16 2018

Política

Venezuela: Los peligros de una intervención siguen latentes

Los acontecimientos recientes refuerzan la impresión de que la probabilidad de una intervención militar inminente en Venezuela es hoy muy baja, en especial por las contradicciones en el seno de los enemigos externos y de la desmembrada oposición venezolana, difiriendo en las tácticas pero compartiendo la misma estrategia: derrocar a Nicolás Maduro y abortar la veinteañera Revolución Bolivariana.

302 lecturas
Sep 6 2018

PolíticaSociedad

Migrantes venezolanos, una realidad muy manipulada para lograr una intervención extranjera

Desde hace meses, pero sobre todo en las últimas dos semanas, Venezuela ha sido víctima de una poderosa campaña propagandística dirigida a imponer la narrativa de que una “crisis de refugiados” -producto de la migración- que sigue en desarrollo, y trata de justificar una intervención “humanitaria”.

481 lecturas
Ago 5 2018

Política

Intento de magnicidio contra Maduro, que responsabilizó a Santos y a exiliados en EE.UU. ¿Única salida?

Con un artefacto volador que contenía explosivo, la tarde de este sábado ocurrió un intento de magnicidio contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro. El mandatario salió ileso, pero siete guardias resultaron heridos. Maduro responsabilizó del acto terrorista al presidente colombiano Juan Manuel Santos y dijo que varios de los responsables intelectuales del mismo viven en Estados Unidos.

695 lecturas
Jun 5 2018

Política

Nicaragua: Protestas, represión, realidad virtual, futuro nublado

A un mes de las protestas en Nicaragua, ¿qué ha cambiado, cómo se ha llegado a esta situación de desestabilización con un saldo de más de 120 muertes? El gobierno nicaragüense llamó este lunes a retomar el diálogo para recuperar la tranquilidad del país y evitar más destrucción y muerte, tras violentas jornadas de protestas y represión que sacuden al país desde abril.

501 lecturas
Abr 2 2018

Política

El desencanto tico ancló en un neoliberal de 38 años

El periodista, escritor y politólogo Carlos Alvarado, candidato oficialista por el derechista Partido Acción Ciudadana (PAC), se convirtió a sus 38 años en el presidentes más joven de los últimos 124 años en la historia de Costa Rica, tras imponerse en la segunda vuelta electoral al pastor evangélico Fabricio Alvarado, con el 60,7 por ciento de los votos.