Mar 29 2015
628 lecturas

Noticias

Bolivia envía a Chile 13 toneladas de agua embotellada tras temporal

El gobierno boliviano decidió enviar a Chile, país con el que no tiene relaciones diplomáticas, 13 toneladas de agua embotellada tras el temporal en el norte que dejó hasta ahora 10 muertos y 19 desaparecidos, informó este sábado el Ministerio de Defensa.

“El ministro de Defensa (Jorge Ledezma) se traslada a (la población) de Copiapó, Chile, con 13 toneladas de agua embotellada, a nombre del gobierno boliviano, para ayudar a las familias afectadas por las inundaciones en ese país”, señaló el Ministerio de Defensa en un comunicado enviado a la AFP.

La oficina de Defensa Civil de Bolivia enviará el agua en un avión militar boliviano, complementó el mencionado despacho gubernamental.

El presidente Evo Morales había informado más temprano que su país esperaba la autorización de su par de Chile para el traslado de la ayuda.

El árido norte chileno soportó un temporal de lluvia que hasta el sábado dejaba 10 muertos y 19 desaparecidos, según un último informe de la mandataria Michelle Bachelet, quien tachó el escenario de “desolador”.

Cabe recordar que Bolivia y Chile carecen de relaciones diplomáticas, mientras La Paz reclama desde hace más de un siglo que Santiago le permita una salida soberana al océano Pacífico.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario