May 18 2019
220 lecturas

Ambiente

Borra emails para salvar el planeta

Poner (buen) orden en nuestro armario físico se ha convertido en una evidencia y en una rutina desde que Marie Kondo llegó a nuestras vidas. Pero ¿qué decir de esos espacios de almacenamiento virtuales y sin embargo muy reales donde abandonamos emails y más emails, inconscientes como somos del impacto global y pernicioso que tienen sobre el planeta?

No somos conscientes de ello pero un email tiene un coste ecológico. Por cada email almacenado en nuestro correo, diez gramos de CO2 son generados al año. Dicho así, suena a una cantidad irrisoria. No lo es si tenemos en cuenta que cada día se envían en el mundo 293.000 millones de emails, según cifras del 2019. Y lo que es peor, el 90% de los correos recibidos son spams y el 60% de las newsletters enviadas no son abiertas nunca.

La polución digital hoy en día es más importante que la que provoca la aviación civil.

Estos son datos de la aplicación Cleanfox, una start-up francesa lanzada a finales del 2016. Cleanfox propone eliminar gratuitamente no cualquier email sino newsletters que están ocupando espacio en tu buzón de correo y además, si lo deseas, puede cancelarte la suscripción. Por otro lado la aplicación dedica una parte de sus ingresos a plantar árboles en Zambia a través de la organización internacional WeForest. Existe también en versión móvil para Iphone y Android.
Acabo de utilizar la aplicación para mi correo privado, y he conseguido cancelar la suscripción a 14 newsletters (algunas ni recordaba que existían) borrar 89 mails (que tenía absolutamente perdidas en mi memoria e igualmente perdidas en el ordenador) y a lo tonto, a lo tonto, he conseguido ahorrar 890 g. de C02 al año. Lo sé porque la aplicación te ofrece la estadística de la limpieza realizada.

 

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario