Ago 13 2016
380 lecturas

Despacito por las piedras

BRASIL: OTRO CASO DE “REGRESISMO” del “PROGRESISMO”

Brasil está  punto de repetir lo ocurrido hace 24 años atrás. En efecto, en aquel momento el Congreso destituyó al actual senador Fernando Collor de Melo. Ahora sigue avanzando para hacer lo mismo con Dilma Rousseff.

El Senador brasileño aprobó, en la madrugada del pasado miércoles, que Dilma se tiene que someter a un Juicio de Destitución. La votación registró 59 votos a favor del mencionado juicio y 21 votos en contra. Esto abre las puertas a dicho “proceso” que se realizaría a fines del corriente mes de agosto, una vez finalizadas las Olimpíadas que se están realizando en Río de Janeiro y otras ciudades de Brasil.

Mientras tanto, los senadores brasileños están preocupados en terminar su “tarea”. El Presidente Michel Temer, el mismo que inauguró las Olimpíadas de un modo inaudible, en medio de un abucheo generalizado, avisó que nada va hacer para interferir en la acción parlamentaria.

Luis Inácio “Lula” da Silva, procura resistir esta medida y proteger su candidatura presidencial para las próximas elecciones.

Las autoridades partidarias del PT (Partido de los Trabajadores) y la propia Dilma están anunciando que recurrirán a la Suprema Corte de Justicia y a la OEA, denunciando lo que está pasando en Brasil, denunciando este hecho como un “golpe parlamentario”.

Lo que está ocurriendo en Brasil es un paso más en el “regresismo” que están padeciendo lo gobernantes “progresistas” de la región.

Juan Guahán

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario