Ago 23 2016
437 lecturas

Cultura

Camilo Torres, más que un cura guerrillero (+trailer)

Colombia es un territorio que ha estado inmerso en un grave conflicto político, social y armado. En este país, fuertemente marcado por la iglesia romana, nace Camilo Torres, una figura emblemática no sólo por vincularse como cofundador de la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional bajo el liderato académico de Orlando Fals Borda, sino por ser un Cura que “no contradice su tradición ni su fe”. Cincuenta años después de su muerte aún es difícil hablar acerca de él ¿Cómo se puede hacer memoria? Este es un ejercicio práctico, producto de una generación que quiere articular los relatos y la figura de Camilo Torres Restrepo.

Precisamente por eso es fundamental recordarlo. Esta versión de “Camilo más que un cura guerrillero”, nos servirá para profundizar sobre la vida de un personaje central en la historia de Colombia, reconocer grandes sujetos que entregaron su vida por un país más humano y seguir avanzando en la construcción de un país más justo.

En Coproducción con Periferia Prensa Alternativa tenemos el gusto de presentarles el Trailer del Documental “Camilo, Más que un cura guerrillero”.

Sinopsis:

En Colombia, durante muchos años, nombrar a Camilo Torres Restrepo era considerado un acto casi subversivo, su figura se fue mitificando, su testimonio de vida se ha ido diluyendo en la memoria nacional, sin embargo, su pensamiento ha permanecido vivo en una especie de sincretismo en la lucha popular.

En un diálogo franco con los portadores de su memoria, ahondamos en descubrir las múltiples facetas de éste complejo personaje mientras se acercaba la fecha de su aniversario número 50.

En este camino, acompañamos a cientos de peregrinantes provenientes de todos los rincones del país, que buscaban conmemorar su caída en combate en Patio Cemento, Santander, travesía que fue impedida por intereses contrarios a la memoria colectiva y la paz y por fuerzas paramilitares aún presentes en la región.

Ficha técnica:

Dirección de Producción: Anya Jaimes
Dirección de Fotografía: Jhon Jaimes
Sonido: Torres Jeny
Producción Ejecutiva: Jazmín Grajales Clavijo, Andres Gamboa, Laura Cáceres
Dirección: David Guevara

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario